DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DECIDE HOY SI LE IMPONE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A LA PRIMERA DAMA

Día clave. El Poder Judicial se pronunciará hoy sobre el pedido del Ministerio Público para que se imponga 36 meses de impedimento de salida del país a la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes Navarro, quien está involucrada en una investigación fiscal por su presunta pertenencia a una “organización criminal” que se beneficiaba con el direccionamiento de obras públicas en el interior del país.

La decisión está en manos del juez Raúl Justiniano Romero quien se pronunciará al respecto a partir de las 9:30 de la mañana, en una audiencia reprogramada para hoy.

Para diversos juristas  serían dos los hechos que podrían pesar en la resolución del magistrado. Uno de ellos es el viaje que realizó recientemente Lilia Paredes Navarro a la ciudad de Nueva York (acompañando a Pedro Castillo quien participó en la Asamblea General de la ONU), pese a que ya tenía en su haber el pedido fiscal de impedimento de salida del país.

Y el escándalo suscitado por la presencia del extraño pasajero de nombre ‘Lay’ Vásquez Castillo a bordo del avión presidencial, durante un viaje realizado el 23 de junio último con destino a Chiclayo, en el que también participó el propio Pedro Castillo.

LA INVESTIGACIÓN

Paredes Navarro tiene en su haber una investigación fiscal preparatoria por estar presuntamente involucrada en diversas acciones dirigidas a “viabilizar, financiar y otorgar celeridad a las obras públicas que se licitaban de forma irregular”, según la tesis de la fiscalía.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, la esposa de Pedro Castillo habría coordinado el direccionamiento de obras en obras licitadas en la Municipalidad de Anguía (Cajamarca).  

La Fiscalía ha señalado también que Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo sería la “lobista” principal  dentro de la presunta “organización criminal”, mientras que el operador sería el alcalde de Anguía, José Medina. Ambos cumplen prisión preventiva por 30 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *