CINCO MIL FISCALES GARANTIZARÁN ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

Juan Sheput respalda la medida dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides “porque el nivel de desconfianza en el JNE y la ONPE es muy grande”.

Como una muestra de respaldo a una política de transparencia, fue calificado el anuncio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de activar el Centro de Monitoreo y Alerta y disponer el desplazamiento de cinco mil fiscales en todo el país con motivo de las elecciones regionales y municipales de este domingo 2 de octubre.

El exlegislador Juan Sheput calificó de “muy buena medida la decisión de la fiscal dado que el nivel de desconfianza en la ONPE y el JNE es grande”.

En un comentario adicional, Sheput  señaló que el temor a que gane Rafael López Aliaga la alcaldía de Lima es la posibilidad que levante la alfombra que cubre la corrupción que data dese la gestión de Susana Villarán; y que se sepa quién es quién “en ese mundillo de falsos valores que la rodeó”.

Mano firme, buenas decisiones y una conducción correcta; son algunas de las características de la fiscal y en estas elecciones debe velar porque los resultados no se ven empeñados por alguna cuestionada acción del Jurado Nacional de Elecciones o de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, opinan los internautas.

En cambio, otros usuarios de las redes llamaron a los electores de todo el país a ponerse en alerta para evitar un eventual “fraude en la mesa”, y convertirse en veedores de este proceso electoral que debe ser un “un acto de protesta contra las malas autoridades que actualmente nos gobiernan”.

DESCONFIANZA

A casi 48 horas de los comicios, algunos candidatos ya se muestran escépticos con los futuros resultados en las urnas, como el aspirante a la alcaldía metropolitana Rafael López Aliaga, quien ayer reiteró que no confía en la “transparencia” del JNE y hay que estar vigilante para lo cual convocará a toda su militancia a escala nacional para que se desempeñe como personero en cada una de las mesas.

En este proceso electoral más de 24 millones de electores a escala nacional elegirán a 25 gobernadores regionales, cerca de 200 alcaldes provinciales y mil 700 burgomaestres municipales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *