DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

CINCO MIL FISCALES GARANTIZARÁN ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

Juan Sheput respalda la medida dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides “porque el nivel de desconfianza en el JNE y la ONPE es muy grande”.

Como una muestra de respaldo a una política de transparencia, fue calificado el anuncio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de activar el Centro de Monitoreo y Alerta y disponer el desplazamiento de cinco mil fiscales en todo el país con motivo de las elecciones regionales y municipales de este domingo 2 de octubre.

El exlegislador Juan Sheput calificó de “muy buena medida la decisión de la fiscal dado que el nivel de desconfianza en la ONPE y el JNE es grande”.

En un comentario adicional, Sheput  señaló que el temor a que gane Rafael López Aliaga la alcaldía de Lima es la posibilidad que levante la alfombra que cubre la corrupción que data dese la gestión de Susana Villarán; y que se sepa quién es quién “en ese mundillo de falsos valores que la rodeó”.

Mano firme, buenas decisiones y una conducción correcta; son algunas de las características de la fiscal y en estas elecciones debe velar porque los resultados no se ven empeñados por alguna cuestionada acción del Jurado Nacional de Elecciones o de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, opinan los internautas.

En cambio, otros usuarios de las redes llamaron a los electores de todo el país a ponerse en alerta para evitar un eventual “fraude en la mesa”, y convertirse en veedores de este proceso electoral que debe ser un “un acto de protesta contra las malas autoridades que actualmente nos gobiernan”.

DESCONFIANZA

A casi 48 horas de los comicios, algunos candidatos ya se muestran escépticos con los futuros resultados en las urnas, como el aspirante a la alcaldía metropolitana Rafael López Aliaga, quien ayer reiteró que no confía en la “transparencia” del JNE y hay que estar vigilante para lo cual convocará a toda su militancia a escala nacional para que se desempeñe como personero en cada una de las mesas.

En este proceso electoral más de 24 millones de electores a escala nacional elegirán a 25 gobernadores regionales, cerca de 200 alcaldes provinciales y mil 700 burgomaestres municipales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *