DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA PARA VOTAR

Piden a ciudadanos que acudan a votar con doble mascarilla o una KN-95. Prometen que en los centros de votación se establecerán puntos de desinfección y de lavado de manos.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad encargada de la organización de los comicios, el día de las elecciones se exigirá que las personas utilicen su mascarilla al acudir a su local de votación, según declaraciones del especialista en capacitación electoral de este organismo, Juan Heredia.

“Hasta el momento no hay un decreto supremo que establezca el uso facultativo de mascarillas en espacios cerrados y abiertos. Nosotros todavía vamos a exigir que los ciudadanos acudan a votar con doble mascarilla o una KN-95. Cuando contemos con la disposición se actualizarán nuestros protocoles de seguridad”, afirmó.

Heredia también informó que en los centros de votación se establecerán puntos de desinfección y de lavado de manos. Esto tendrá como propósito reforzar el cuidado de los ciudadanos que asistan a sufragar.

De este modo, en cada aula se instalará solo una mesa con dos cabinas de sufragio. Además, de acuerdo al especialista, se tiene previsto habilitar salones de manera intercalada, y que así siempre se ubique uno libre entre los que se usarán.

 ¿DÓNDE ME TOCA VOTAR?

Estos son los pasos a seguir para conocer el lugar dónde te toca votar en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

1.- Acceda al portal web de la ONPE: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

2.- Coloca el número de tu DNI y haz clic en “Consultar”

3.-Obtendrás el nombre y dirección de tu local de votación. El número de tu mesa de sufragio y tu orden de lista de electores.

¿VENCIÓ TU DNI?

De manera excepcional, el RENIEC prorrogó la vigencia del DNI hasta el 2 de octubre, disposición que se anunció mediante la resolución jafatural N.º 000161-2022/JNAC/RENIEC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *