DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

SI ESTE DOMINGO CUMPLES 18 AÑOS, DEBES VOTAR

Son más de 578,000 jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años, desde el cierre del padrón electoral, el 21 de  octubre del 2021, hasta el día de las elecciones, que fueron incorporados en el padrón electoral

Si cumples 18 años hasta el próximo domingo 2 de octubre, deberás participar emitiendo tu voto en las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán en todo el país, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, según la Ley 30673, que modificó varias normas electorales, dispuso que el padrón electoral se cierre 365 días antes de los comicios y que este comprenda a aquellos jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante ese año previo, hasta el mismo día de la votación.

Según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) son más de 578,000 jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años, desde el cierre del padrón electoral, el 21 de  octubre del 2021, hasta el día de las elecciones, que fueron incorporados en el padrón electoral.

Sin embargo, a pesar de ello, cerca de 140,812 no actualizaron su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo necesario efectuar dicho cambio.

Como se recuerda, el próximo domingo 2 de octubre se desarrollará en todo el país las elecciones regionales y municipales, con la finalidad de elegir a las autoridades para los próximos cuatro años.

En este proceso participarán más de 24 millones 700,000 electores que podrán efectuar su votación, de acuerdo al padrón electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *