DESTACADASPERÚPOLÍTICA

YAYA: “CONGRESISTAS DISFRAZADOS DE DEMÓCRATAS AYUDAN A SENDERO”

Señala a legisladores del Partido Morado, a la bancada de César Acuña y a “Los Niños” de Acción Popular por permitir que la banda extremista intente apoderarse el Ejército al no votar por la vacancia de Castillo Terrones

La ex presidenta del OSCE, doctora Mónica Yaya, dijo que los grandes culpables de que Sendero Luminoso se haya adueñado del Ejército son los congresistas disfrazados de demócratas que no votaron por la vacancia de Pedro Castillo.

En su cuenta personal Twitter, la expresidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado señaló que entre estos legisladores se encuentran los del Partido Morado, “Los niños” de Acción Popular y la mayoría del partido de César Acuña.

“Es el momento de vacar a Castillo Terrones. Luego será muy difícil retroceder. Los ciudadanos estamos dispuestos a pelear, pero necesitamos que ustedes cumplan con la ley y vaquen constitucionalmente al líder de la organización criminal que nos gobierna”, agregó Yaya, quien es un cuadro importante del Partido Aprista.

Por su parte, el periodista Hugo Guerra lamentó que las Fuerzas Armadas bajen la cabeza ante la infiltración de los comunistas entre sus altos mandos. “Entiéndanlo el problema del Perú ya no es político sino de seguridad nacional”.

Como se informó, el general del Ejército Rogger Zevallos, ex comando Chavín de Huántar, y el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, denunciaron que el presidente Pedro Castillo tendría un plan para “capturar” el Ejército con presuntos ascensos militares indebidos.

Para Zevallos, esta posibilidad estaría vinculada con la liberación ilegal del etnocacerista Antauro Humala, quien en una oportunidad declaró que él era el único capaz de poder controlar el Ejército.

DEFENSORÍA Y CONTRALORÍA DEBEN INTERVENIR 

Sobre el tema, la especialista en Gestión Pública y catedrática de la Universidad de Piura, Juana Huaco, exigió al general Roger Zevallos que revele las pruebas de lo señalado, al tiempo de demandar la intervención de la Defensoría del Pueblo y Contraloría de la República, porque ya habrían antecedentes de ascensos en el Ejército que presuntamente fueron ordenados por el mandatario.

La docente universitaria indicó que lo señalado por Zevallos, no debería quedarse solo en palabras. “Definitivamente es una declaración bastante delicada. No debería quedarse en solo declaración, porque caeríamos en el tema de las conyunturas de que si será verdad o no”.

Explicó que hay gobiernos que tienen temor cuando no tienen el respaldo del Ejército por los diferentes hechos. “Sabemos que si el Ejército no está de acuerdo, es una debilidad que puede tener el gobierno, por eso es que persigue tener al lado suyo a las Fuerzas Armadas para que lo respalden”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *