DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA: VENEZOLANOS MATAN A PADRE DE FAMILIA QUE LOS ACOGIÓ

La indignación de la población llega a su máximo nivel por la incapacidad de las autoridades para enfrentar el ingreso descontrolado de extranjeros.
Indignación y críticas contra las autoridades genera el asesinato a cuchilladas y pedradas de un modesto padre de familia del distrito de Castilla a manos de un grupo de venezolanos, a quienes por dos años alimentó y dio posada “porque los extranjeros no tenían dónde ir y pasaban hambre”.
La víctima fue identificada como Henry Jimmy Tocto Córdova, quien fue acuchillado y golpeado por tres venezolanos. El asesinato fue perpetrado hacia las 8:30 de la mañana del miércoles, en la vivienda de la manzana A, lote 7 de la asociación Pampas de Castilla, una zona donde existe fuerte presencia de delincuentes venezolanos que actúan en complicidad con colombianos y malhechores de la zona.

ASESINOS FUGARON DEL LUGAR

Según la denuncia policial, Henry Tocto les solicitó a los venezolanos Zuleima del Carmen Godoy Carrillo, Jesús Alberto Silva Pérez y Edgar Antonio Zambrano Godoy que abandonen su vivienda por las constantes peleas en que se enfrascaban.
El pedido del dueño de casa no fue del agrado de los asesinos quienes lejos de retirarse de la casa, lo acuchillaron y lo apedrearon en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, tras lo cual fue auxiliado por uno de sus vecinos que lo trasladó al Hospital Regional José Cayetano Heredia.
Los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y muerte cerebral, producto de la golpiza que recibió. Se conoció que los venezolanos huyeron y dejaron abandonadas sus pertenencias.
“Nosotros les hemos dado posada, les dimos para que vivan al verlos que no tenían donde dormir, les brindamos apoyo. Lo han atacado con un arma blanca y piedras porque les pedimos que se retiren ya que peleaban mucho”, dijo la viuda Ruby Dávila.
El caso genera conmoción porque a pesar de los reiterados hechos de sangre y violencia en la que están involucrados venezolanos y colombianos, las autoridades permiten su ingreso al país por la frontera norte.

 

“ES UN NEGOCIO DEFENDER A LOS ASESINOS EXTRANJEROS Y LOCALES”

José Palacios, a nombre de un grupo de vecinos, dijo a Güik (guik.pe) que “la policía ha sido rebasada por los extranjeros y que ninguna autoridad, sea alcalde, gobernador o la misma policía hace algo. El gobierno de Pedro Castillo está más preocupado en cómo evade la justicia que en tomar decisiones en favor del Perú y los peruanos”.
Por su parte, un docente del Colegio Miguel Cortez, que declinó a identificarse por temor a las represalias, aseguró que el ingreso de esos individuos al Perú es producto de la complicidad de las autoridades, la policía y los supuestos defensores de los derechos humanos porque cada vez que se intenta tomar medidas de control “son los primeros que salen a proteger a los delincuentes y asesinos”.
“Para esas organizaciones, defender los derechos de los venezolanos y colombianos y en general de todos los delincuentes, es un gran negocio porque eso les permite recibir subvenciones de ONG, sin importarles el daño que hacen al fomentar el consumo de drogas y la prostitución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *