DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

DEFENSORÍA EMITE REPORTE DE INCIDENCIAS EN LOCALES DE VOTACIÓN

La Defensoría del Pueblo registró diversas incidencias en los locales que se usarán mañana para la votación en las elecciones regionales y municipales, las cuales tienen que ver con deficiencias en servicios básicos, infraestructura y ausencia de material electoral.

Detecta problemas de infraestructura y servicios, y presencia de propaganda política

El primer reporte que esta entidad ha emitido, tras la primera jornada de supervisión, desarrollada hoy entre las 7.00 y las 12.00 horas, se realizó en 2078 locales de votación.
Resultado de esta acción, se detectaron 51 locales sin agua potable, 12 sin electricidad y 34 con servicios higiénicos inoperativos. La mayoría de ellos se ubican en Lima, Ayacucho, Áncash, Callao y Junín.
También se constató que 99 recintos están afectados por lluvias, huaicos u otros desastres naturales, y que 30 tienen sus estructuras dañadas. Por otro lado, al término de la supervisión, 595 locales aún no contaban con material electoral, y 882 tenían propaganda política en sus interiores o en sus fachadas.
De igual manera, 1427 locales carecen de rampas al ingreso para personas con discapacidad o adultos mayores. 284 establecimientos no contaban con cartillas Braille para personas con discapacidad visual.

Incidencias reportadas

Además de los 2078 locales supervisados, se visitaron otros 76 locales que estuvieron cerrados al momento de llegar los inspectores.
Los resultados de esta primera inspección fueron reportados a los organismos electorales. La supervisión de la Defensoría del Pueblo continuó en comisarías y otros establecimientos policiales para detectar casos de personas detenidas irregularmente.
Del mismo modo, se verificará la presencia de propaganda política prohibida en los alrededores de los locales de votación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *