DESTACADASMUNDO

LÍDER CHECHENO PIDE USAR ARMAS NUCLEARES EN UCRANIA

Ramzán Kadírov afirmó que “deberían tomarse medidas más drásticas”, como declarar “la ley marcial en las zonas fronterizas”. Poco antes, Rusia se retiró de Limán, en la región de Donetsk, anexada ilegalmente por Moscú.

deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo potencia

El líder de la región rusa de Chechenia,  Ramzán Kadírov, pidió ayer sábado (01.10.2022) al ejército ruso usar “armas nucleares de baja potencia” en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas.
“En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo potencia”, dijo en un mensaje en Telegram.
Las declaraciones se producen el mismo día que las tropas rusas abandonaran la ciudad de Limán,  ubicada en la región de Donetsk, anexada por Rusia al violar el derecho internacional.
Kadírov, que estuvo en Moscú el viernes para la formalización de la anexión ilegal de territorios ucranianos a Rusia y gobierna su república caucásica con puño de hierro, también cuestionó la cadena de mando en el ejército ruso.
“El nepotismo en el ejército no conduce al bien”, dijo. “No hay lugar para el nepotismo en el ejército, especialmente en tiempos difíciles”, afirmó.
En su mensaje, el líder checheno también acusó de “mediocridad” al coronel general Alexander Lapin, comandante de las fuerzas rusas que luchan en Limán, y sugirió que debería ser degradado y despojado de sus medallas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *