CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO INVESTIGARÁ A “LOS NIÑOS”

En capilla. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio luz verde a la denuncia presentada por la congresista Patricia Chirinos contra el grupo de parlamentarios de Acción Popular denominados “los Niños”, y en consecuencia decidió investigarlos.

La decisión de investigar a este grupo de parlamentarios- que preside Lady Camones– fue adoptada por 17 votos a favor, seis abstenciones y uno. De esa manera, se admitió el informe de calificación sobre el caso que involucra a los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara.

La acusación presentada contra ‘Los Niños’ es por sus presuntas vinculaciones con una serie de irregularidades detectadas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, específicamente, durante la gestión de Juan Silva.

A ellos se les acusa de haber infringido supuestamente  los artículos 38 y 39 de la Constitución, además de haber cometido los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo, organización criminal y tráfico de influencias.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *