DESTACADASPERÚ

ESTE SÁBADO EL PERÚ RINDE HOMENAJE AL ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO

La Marina de Guerra invita a recordar este sábado 8 con un minuto de silencio el sacrificio del inmortal marino quien partió a la gloria el 8 de octubre de 1879,  durante el Combate Naval de Angamos 

Ese día también se celebra el 201 aniversario de la Marina de Guerra.

 

La Marina de Guerra del Perú invita a los peruanos a recordar este sábado con un minuto de silencio el sacrificio del gran almirante Miguel Grau Seminario, quien partió a la gloria el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos, durante la Guerra del Pacífico.
Este tributo también es en homenaje a la gloriosa tripulación del monitor “Huáscar” así como para los marinos, héroes de ayer, hoy y de siempre que ofrendaron su vida en la lucha por la Pacificación Nacional.
El minuto de silencio se realizará exactamente a las 09:50 horas, pues a esa misma hora, el 8 de octubre de 1879, una granada disparada por el blindado chileno “Cochrane” penetró la torre de mando del “Huáscar” matando instantáneamente al valiente marino peruano.
Ese día también se celebra el 201 aniversario de la Marina de Guerra.
El homenaje debe realizarse en todas las instituciones públicas y también en las delegaciones diplomáticas de Perú en el extranjero; en las calles, unidades de transporte público y vehículos particulares que a la hora señalada deben detener su marcha en coordinación con la Policía Nacional.
En el mar, los buques de la Marina de Guerra recordarán a Grau haciendo sonar sus sirenas en la hora en la que el marino ofrendó su vida.
Todo el país recuerda el sacrificio del máximo héroe del Perú que a sabiendas de combatir en inferioridad de condiciones frente al enemigo no dudó en cumplir con su deber sacrificando su vida en defensa de la Patria. La ceremonia central se realizará en la plaza Miguel Grau, del Callao, acto al que asistirá el Presidente de la República y las más altas autoridades del Estado; así como los comandantes de las Fuerzas Armadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *