DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

LAJE: “FEMINISTAS Y ‘PROGRES’ LLORAN POR ELECCIÓN DE ALCALDESAS”

Nunca pensaron que cinco mujeres iban a ser elegidas por el partido de López Aliaga al que califican de ‘misógino’ y ‘machista’. Desde las redes les piden que no esperen el saludo ni reconocimiento de las ONG feministas extremas

El cuento de “queremos mujeres en política’ se acaba cuando esas mujeres no piensan como ellos”.

Los resultados electorales dieron paso a la verdad y el partido Renovación Popular, del virtual alcalde Rafael López Aliaga, calificado de “misógino” y “machista” por sectores del feminismo y la izquierda, lograron ser electas como alcaldesas en al menos cinco distritos capitalinos.
El autor de ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’, Agustín Laje, escribió que en cinco distritos de Lima ganaron mujeres. “Pero esas mujeres son de Renovación Popular, o sea de derecha. Las feministas y los progres, igual que lloraron con Italia. El cuento de “queremos mujeres en política’ se acaba cuando esas mujeres no piensan como ellos”.
“El partido ‘misógino’ ha logrado lo que ningún caviar o rojo hizo. ¿A qué hora las felicitaciones públicas de las ONG y políticas feministas? El Perú aguarda sus dos soles de coherencia, escribió en su cuenta Twitter el periodista Diego Acuña.
Los reconocimientos a la política inclusiva del partido celeste continuaron con el saludos de Cecilia Bákula que dice “muy bien por estas mujeres electas. Serán ejemplo de eficiencia y probidad”. Comentario al que se sumó la periodista Diana Seminario Morón quien en tono sarcástico dijo: “el ‘machismo’ colocó a cinco alcaldesas distritales en Lima”.

“El reto es enorme para ellas…”

Como se informó, en los comicios del último domingo cinco mujeres han han sido virtualmente elegidas como nuevas alcaldesas en igual número de distritos de Lima: Jessica Vargas (Barranco), Malca Schnaiderman (Lince), Mónica Tello (Pueblo Libre), Nancy Rosalie Vizurraga (San Isidro) y Cintia Loayza (Surquillo), todas del partido que lidera López Aliaga.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por Fuerza Popular Patricia Juárez sostuvo que el reto que tiene por delante López Aliaga es “enorme”.

“Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga. El reto es enorme, deberá tener una gran capacidad de trabajo, ser un gran ejecutor, un visionario, rodearse de los mejores, ser austero, tener enorme sensibilidad social y amor a nuestra ciudad. ¡Le deseo éxitos!”, tuiteó la congresista fujimorista.

Las críticas contra las ONG feministas provino de la usuaria de las redes Ana Talía, quien lamentó el comentario de un grupo de feministas que alegan que “no hay nada que celebrar porque las nuevas alcaldesas no profesan sus “valores” porque no están a favor del aborto”.

¿Qué opinan las indignadas de la caviarada?

“Las feministas y los liberales chillan por mujeres en el poder excepto cuando esa mujer es conservadora. Lo mismo con su narrativa de ser pro mujer promoviendo el aborto- abortando también a las niñas por nacer”, agregó.
Otra internauta, Fiallo Flor, escribió que “decían que la derecha peruana era ‘machista’ y ‘misógina’… Pero todas las alcaldesas elegidas en Lima son de Renovación Popular, los (llamados) ‘fascistas’ y ‘ultra conservadores’”,
Entre las preguntas que se formulan las críticas al feminismo a ultranza es si alguna feminista saludó a las virtuales alcaldesas. ¿O no tienen megas? “Las ONG feministas y caviares, nunca las felicitaron, porque ellas (las alcaldesas) son cristianas y respetan a la familia. ¿Qué opinan las indignadas de la caviarada?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *