DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

“LÓPEZ ALIAGA DEBE ABRIR LAS PUERTAS A LA UNIDAD DEMOCRÁTICA”

El periodista Hugo Guerra comenta que el triunfo electoral a la alcaldía de Lima debe permitir también que la oposición vaya consolidando una candidatura presidencial de consenso con programa de gobierno compartido

“Lima necesita más que un ideólogo y un buen administrador. El perdedor Urresti hizo bien en aceptar su derrota y saludar al ganador. Democracia madura, gobernabilidad segura”.

Víctor Andrés García Belaúnde

 

Tras más de veinte horas de tensión por la disputa voto a voto por la alcaldía capitalina, el candidato de Podemos Daniel Urresti aceptó su derrota y felicitó a Rafael López Aliaga por haber sido elegido como virtual burgomaestre a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
A través de su cuenta de Twitter, Urresti dijo aceptar los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “sin reparos”, a la vez que destacó que los limeños eligieron en democracia a la persona que regirá su destino.
Las felicitaciones a López Aliaga y los deseos para que realice una buena gestión edilicia, trascendieron este ámbito y lo llamaron a, como una de las principales autoridades del país, a tener mayor presencia política en momentos que el Perú atraviesa una situación de desgobierno y corrupción.
El periodista Hugo Guerra dijo que el triunfo de López Aliaga debe abrir las puertas a la unidad para el bloque democrático, tras la destitución o vacancia de Castillo Terrones. “La oposición tiene que consolidar una candidatura presidencial de consenso con programa de gobierno compartido”, escribió para finalizar con la frase “¡sigamos derrotando a los rojos!”

“Los demócratas debemos unirnos…”

El excandidato Omar Chehade saludó también la victoria del líder de Renovación Popular: “Ha triunfado la libertad y la democracia. Los demócratas debemos unirnos para salvar Lima y el Perú”.
El reconocimiento también le llegó desde las filas del Partido Aprista, entre ellos de Erasmo Reyna quien dijo: “miles de apristas lo apoyamos y votamos por Ud. por enfrentar a rojos y caviares que tanto daño hacen al país”, al agradecerle por sus palabras que siempre ha tenido en favor del presidente Alan García Pérez.
De las mismas filas del partido de Alfonso Ugarte, Jorge Villena señaló que es hora de modernizar Lima y, sobre todo, recuperar las calles del Cercado que están en completo abandono. “Lima tiene por fin un líder  para demostrar desde el municipio que se puede gobernar con honestidad y con obras para los más humildes”.
El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló que el ajustado triunfo de López Aliaga lo compromete más aún a cumplir con sus promesas electorales. “Lima necesita más que un ideólogo y un buen administrador. El perdedor Urresti hizo bien en aceptar su derrota y saludar al ganador. Democracia madura, gobernabilidad segura”.
La importancia de los partidos
Ricardo Pineda Caldas también deseó éxitos al virtual burgomaestre. “Los miles de apristas que hemos apoyado su candidatura llegamos hasta aquí. “No somos ‘Juntos por el Empleo’, tenemos objetivos y expectativas más supremas que un sueldito”.
Un mensaje que estuvo presente en las redes es que la situación política del país exige la presencia de partidos fuertes y de alcance nacional que superen la idea que como organización política su objetivo es capturar el poder para servirse de él y “llenarse los bolsillos”, como lamentablemente vienen haciendo quienes hoy ocupan el Gobierno.
“Por eso el país necesita de organizaciones como el Apra, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País. Necesitamos gobiernos de buena gestión. Con técnicos y gerentes capaces de ordenar, organizar y hacernos avanzar como país. Por un Perú con menos pobres y más inversiones. Por un país sin crisis”, es el clamor de uno de los internautas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *