DESTACADASECONOMÍAPERÚ

ADEX PIDE COMPROMISO DE NUEVAS AUTORIDADES CON LA CADENA EXPORTADORA

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván, pidió a las nuevas autoridades –gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales– su firme compromiso con las diversas cadenas exportadoras a fin de ayudar a la recuperación del país.

“Las nuevas autoridades tienen una oportunidad de oro para sumar a la recuperación del país”

“De sus gestiones dependerá también la reducción de la pobreza e informalidad. Es importante no solo impulsar obras de concreto como veredas y pistas, sino reducir la tramitología y llevar adelante iniciativas productivas que fortalezcan a los integrantes de las cadenas de valor de sus jurisdicciones”, manifestó luego de conocer los primeros resultados del último proceso electoral.
Solo así se garantizará la generación de puestos de trabajo que mejorarán la calidad de vida de los peruanos, agregó.
“Hay regiones con pleno empleo y esperamos continúen en esa senda. Asimismo, hay importantes proyectos de irrigación trabados que no alcanzan aún su máximo potencial”, comentó.

Diálogo  

Pérez manifestó su intención de reunirse con las nuevas autoridades a fin de crear sinergias e identificar oportunidades de un trabajo conjunto que permita fortalecer las capacidades de sus emprendedores, productores y empresas.
“Adex coordina con los GOREs (gobiernos regionales) porque en la suma de esfuerzos radica el éxito de iniciativas como Expoalimentaria, cuya última versión congregó la oferta organizada de cinco de ellos que se presentaron con sus propios pabellones: Piura, Áncash, Apurímac, Cusco y Huancavelica”, refirió.
Mencionó también otros certámenes como el Congreso de Capsicum realizado en Arequipa y La Libertad, el Congreso Internacional de Maracuyá en Lambayeque y Chimbote y el Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Arequipa y Cusco, entre otros que impulsa el gremio empresarial de forma descentralizada.
El presidente de Adex también recordó que en varios distritos hay parques industriales que reúnen a los empresarios como el de Villa el Salvador, Huaycán, El Porvenir en Trujillo, o proyectos como el de Ancón, que deben ser potenciados a fin de generar el impacto socioeconómico esperado.
“Las nuevas autoridades tienen una oportunidad de oro para sumar a la recuperación del país”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *