DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ADVIERTEN QUE GOBIERNO BUSCA PROTECCIÓN DE LA OEA

En una carta abierta, ciudadanos peruanos sostienen que el régimen de Castillo busca el respaldo de la organización regional y de la CIDH ante la posible ejecución de un mecanismo constitucional como la suspensión o la vacancia presidencial

Una carta abierta a la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se llevará a cabo en Lima, sostiene que el Gobierno peruano busca la protección de la propia OEA y de la CIDH ante la posible ejecución de un mecanismo constitucional como la suspensión o vacancia presidencial.
El documento está dirigido al secretario general y a los delegados de los países miembros de la OEA, a quienes el régimen pretende hacer creer que llevarlas a cabo constituiría un golpe de Estado.
Entre los ciudadanos firmantes del documento se encuentran Luis Gonzáles Posada, Lourdes Flores Nano, almirante Luis Giampietri, Lourdes Mendoza del Solar, Eduardo Ponce Vivanco, Víctor García Toma, Oscar Urviola Hani, Natale Amprimo Plá, Ántero Flores-Aráoz, Emb. Amador Velásquez, entre otros.
Otros temas que precisa la carta son la preocupación por la violación de derechos humanos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, así como por la migración regional en la que se han infiltrado delincuentes cuyos países de origen se niegan a recibir en devolución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *