DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DEMANDAN A MINISTRO HUERTA RESPONDER POR SU VISITA A EMBAJADOR CUBANO

Gonzales Posada sostiene que es una ofensa para el Perú que el Gobierno “intercambie estrategias de seguridad” con el espía de la dictadura de Cuba. Legisladora Patricia Chirinos pide citar al titular del Interior a la Comisión de Defensa del Congreso

embajador del castrochavismo está “acusado de desestabilizar a los países a los que se le envía como diplomático”.

El excanciller Luis Gonzales Posada sostuvo que es una ofensa para el Perú que el gobierno de Pedro Castillo Terrenos “intercambie estrategias de seguridad” con el régimen dictatorial de Cuba, acusado de violar los derechos humanos desde 1959, cuando capturó el poder Fidel Castro Ruz.
El comentario de Gonzales Posada tiene que ver con el encuentro que sostuvo hace algunos días el ministro del Interior, Willy Huerta, con el embajador cubano,  Rafael “El Gallo” Zamora, un individuo que funge de diplomático, pero que es un espía de gran influencia en infiltración, influencia y desestabilización de países de la región, como es el caso del Perú.
Incluso, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, responsabilizó ayer a la inteligencia cubana por el cierre de su cuenta en TikTok, en una entrevista para Exitosa donde reafirmó su negativa de trabajar con el gobierno central.
Por su parte la parlamentaria Patricia Chirinos solicitó ayer que el ministro Willy Huerta explique reunión con embajador cubano “Gallo” Zamora, al asegurar que el supuesto embajador del castrochavismo está “acusado de desestabilizar a los países a los que se le envía como diplomático”.
 Chirinos, representante de Avanza País, solicitó que Huerta responda por la reunión mantenida con el controvertido personaje. Es por ello que instó al funcionario a explicar ante la Comisión de Defensa del Congreso la razón detrás del encuentro y las estrategias de seguridad conversadas.

El ‘gallo’ Zamora es un conocido agente del régimen comunista cubano, acusado de desestabilizar a los países a los que se le envía como diplomático. El ministro Huerta debe explicar en la Com. de Defensa para q se reunió y q estrategias de seguridad conversó con el embajador cubano”, indicó en su cuenta de Twitter.
En esta misma línea, la ex presidenta de OSCE, Mónica Yaya dijo que el encuentro entre el funcionario del Interior y el representante de Cuba “Sería una seria amenaza contra la seguridad de los peruanos. “¿Qué estrategias de seguridad ciudadana puede trasladar al Mininter el represor embajador de Cuba?
Yaya aludió a la represión que viven los ciudadanos de Cuba que ahora luchan por su libertad y a los presos políticos por protestar contra la hambruna. “El Congreso del Perú debe ponerse los pantalones”, escribió.
Los internautas se sumaron al pedido para que el Congreso adopte una posición firme, que se investigue cuál es el papel que cumple Zamora en el país, su relación con el gobierno de Castillo y algunos órganos de inteligencia posiblemente afines al régimen.
“Es un insulto para personas respetuosas de los derechos de los demás, pero para Castillo es juntarse con sus amigos y planificar estrategias para quedarse en el poder y seguir perpetrando sus latrocinios”, puntualizó Maribel Huerta Marcelo 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *