DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA JUNTA DOS INVESTIGACIONES CONTRA IMPUTADO CASTILLO TERRONES

La Fiscalía de la Nación informó que se decidió juntar dos casos que involucran al presidente Pedro Castillo Terrones, en una sola carpeta fiscal. A través de un comunicado señalaron que esta disposición resulta “necesaria y pertinente” por unidad de investigación y criterio.

Castillo Terrones, tiene abiertas seis investigaciones en curso. Además de las dos mencionadas están referidas al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas, las irregularidades en el Ministerio de Vivienda, el supuesto plagio de su tesis con su esposa y el presunto delito de encubrimiento personal.

Los casos que se juntarán son Puente Tarata III y el cso de Petroperú. En ambos se señala al mandatario como presunto líder de una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno.
“Ambas carpetas fiscales se encuentran en la subetapa de investigación preliminar, por consiguiente, se cumple con este presupuesto facultativo, prevista en el apartado 2 del artículo 47 ° del Código Procesal Penal; a lo que se suma que, de disponerse la acumulación esta no causará grave retardo en el trámite“, se lee en el documento emitido anoche por la Fiscalía.
El caso Puente Tarata III involucra al exministro de Transportes, Juan Silva, seis legisladores de Acción Popular, al exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y dos sobrinos de Castillo que integraban una supuesta red criminal encabezada por el presidente para conceder un contrato de obras públicas.
Por otro lado, en el caso Petroperú se investiga al mandatario por presunto tráfico de influencias por la compra de biodiésel en favor de la empresa Heaven Petroleum.
Este caso se remonta a finales del año 2021, cuando se conoció que el jefe de Estado se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el entonces gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, en Palacio de Gobierno, según reveló el programa dominical Panorama.
El mandatario imputado por el Ministerio público, acudió hace un mes a la sede de la Fiscalía de la Nación pra declarar por los casos de Petroperú  y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).
El jefe de Estado también fue interrogado por el supuesto liderazgo de una organización criminal que operaba al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Geiner Alvarado.
En total Castillo Terrones, tiene abiertas seis investigaciones en curso. Además de las dos mencionadas están referidas al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas, las irregularidades en el Ministerio de Vivienda, el supuesto plagio de su tesis con su esposa y el presunto delito de encubrimiento personal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *