DESTACADASECONOMÍAPERÚ

GAMARRA: “100 MIL FAMILIAS SE QUEDARÁN SIN TRABAJO”

Empresarios textiles demandan al Gobierno salvaguardias, créditos accesibles al sector y el retiro de las mafias que siguen operando y permiten el comercio informal en el emporio comercial. Afirman que 50 empresas han quebrado.

es la única manera en la que Pedro Castillo entienda que las MYPES no vamos a dejarnos engañar más, se han burlado de nosotros con declaratorias de emergencia que no han servido para nada

 

Cientos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra marcharon hacia el Congreso de la República, e intentaron llegar a Palacio de Gobierno, sin conseguirlo, para exigir al Gobierno medidas económicas y políticas que ayuden a reactivar este sector textil.
La protesta denominada “Marcha de las Pymes”, que coincidió con la de los pescadores en conflicto y la de otros gremios de medianos y pequeños empresarios textiles, es para exigir al Gobierno la aplicación de salvaguardias, créditos accesibles al sector y el retiro de las mafias que siguen operando y permiten el comercio informal en Gamarra.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, en la marcha de ayer no solo participaron propietarios y trabajadores de este emporio comercial, sino de “todas las mypes porque se han sumado gremios de Lima y de todo el país”.
Hacia el mediodía se sumaron comerciantes de de Mesa Redonda y la zona industrial de Villa El Salvador.
De acuerdo a un comunicado de los gremios empresariales, en Gamarra 50 mil empresarios han quebrado, por lo que alrededor de medio millón de personas se han quedado sin trabajo. A pesar de estas cifras, indican que no han recibido ningún apoyo por parte del Gobierno.
“La industria se acaba ¡Defiéndela!”, ¡Alto a la ropa china que quiebra a las mypes!” “100 mil familias sin trabajo, sin futuro” “Gamarra, te quiero, por eso te defiendo” se leen en las pancartas que llevan los protestantes pertenecientes micro y pequeñas empresas.
Los grupos empresariales y asociaciones de comerciantes demandan al Poder Ejecutivo mayor apoyo al sector y activar la economía para no quebrar sus negocios.
La denominada “Marcha de las Pymes” tenía como objetivo llegar a Palacio de Gobierno para que uno de sus representantes hablara con el presidente Pedro Castillo y solicitarle medidas para reactivar la economía en este rubro.
“Vamos a marchar hacia Palacio de Gobierno, porque es la única manera en la que Pedro Castillo entienda que las MYPES no vamos a dejarnos engañar más, se han burlado de nosotros con declaratorias de emergencia que no han servido para nada y que nos han dejado en la quiebra”,  señaló Susana Saldaña, representante de los empresarios de Gamarra.
Sin embargo, en horas de la tarde una delegación de empresarios textiles se reunió con el presidente del Congreso, José Williams, a quien le hicieron saber sus demandas urgentes para proteger la producción y el empleo nacional.
La marcha viene generando un intenso tráfico vehicular. La avenida Abancay ha sido cerrada en ambos tramos. Un fuerte contingente policial acordonó la zona para evitar que los manifestantes lleguen a Palacio de Gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *