CONGRESODESTACADASPERÚ

POR HELIPUERTO: CONGRESO CITARÁ A PADRES DEL MANDATARIO

El congresista Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, informó que ese grupo de trabajo evaluará citar a los padres del presidente Pedro Castillo Terrones con el propósito de que informen sobre la construcción del helipuerto en la ciudad de Chota, en Cajamarca.

Pedro Castillo: revelan construcción de helipuerto informal en Chota para que visite a su familia

Los moradores de ese lugar suelen tener muchas explanadas y a veces lo utilizan como campos deportivos. Yo desconocía lo que se construía en ese lugar

Así lo dio a conocer ayer miércoles 5, luego de que el alcalde de Tacabamba, Walter Agip Rojas, manifestara que el terreno donde se ejecutó la obra corresponde a los padres del mandatario.
Este testimonio fue recogido en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos en Anguía, Chadín y otros.
El legislador manifestó que el helipuerto se habría construido salteándose los procedimientos administrativos que rigen en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Al respecto, el burgomaestre de Tacabamba dijo no haberse dado cuenta de la construcción en su momento y que tal obra se habría ejecutado en días u horas.
“Los moradores de ese lugar suelen tener muchas explanadas y a veces lo utilizan como campos deportivos. Yo desconocía lo que se construía en ese lugar”, sostuvo.
En otro momento, el congresista Ventura Ángel señaló que el presidente de la República habría mentido al decir que la casa de Sarratea servía para desarrollar actividades personales y familiares, toda vez, que de acuerdo a las declaraciones de Juan Carrasco Millones, exministro de Defensa y del Interior, el mandatario lo convocó para tratar temas de Estado.
De igual forma, según declaraciones de Geiner Alvarado López, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue convocado por el presidente para conocer su currículum y tratar temas del sector vivienda y posterior a esta reunión en la casa Sarratea fue designado ministro de ese portafolio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *