CONGRESODESTACADASPERÚ

PRESUPUESTO ASIGNADO A FISCALÍA PARA 2023 APENAS CUBRE 31% DE LA DEMANDA

Titular del Ministerio Público, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

hacemos el mayor de los esfuerzos para servir a la Nación, pero esto no es suficiente si mantenemos esta brecha del 69%

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides,  sostuvo ayer  que el presupuesto asignado por el Gobierno para el año 2023 solamente cubre el 31% de la demanda global para su institución.
“Me dirijo a los congresistas, han escuchado nuestras necesidades, el Ministerio Público es una familia pobre en un país rico y está en sus votos cambiar esta situación y asegurar el Ministerio Público que la ciudadanía se merece”, exclamó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Dijo que solo se está otorgando a su institución S/ 2,786 millones para el próximo año; sin embargo, la demanda global del Ministerio Público asciende a S/ 8,937 millones, por lo que hace falta S/6,151 millones para garantizar su pleno funcionamiento.
En ese sentido, pidió al Congreso de la República considerar un conjunto de demandas adicionales por S/ 496 millones para implementar el Plan de Carga Fiscal Cero (S/ 46 millones), el Fortalecimiento del Instituto de Medicina Legal (S/ 133 millones) y demandas en recursos humanos (S/ 225 millones).
Asimismo, para financiar las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por la suma de S/20 millones, del Equipo Especial de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales (S/ 18 millones), del Equipo Especial Cuellos Blancos (S/ 16 millones) y para la implementación de la Unidad de Flagrancia en Lima Centro y su continuidad en El Porvenir-Trujillo (S/ 38 millones).
“¿Cuán moderna y eficiente puede convertirse una institución con tamaña brecha presupuestal? Nosotros los fiscales y todos los trabajadores del Ministerio Público hacemos el mayor de los esfuerzos para servir a la Nación, pero esto no es suficiente si mantenemos esta brecha del 69%”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *