CONGRESODESTACADASPERÚ

TACABAMBA: ALCALDE CONFIRMA QUE HELIPUERTO CLANDESTINO PERTENECE A PADRES DEL PRESIDENTE

El alcalde de Tacabamba Walter Agip ratificó ayer miércoles que el terreno donde se construyó helipuerto clandestino de Tacabamba, en el que aterrizaba el presidente Pedro Castillo durante sus visitas al distrito cajamarquino, pertenece a los padres del mandatario.

Ministro de Defensa: “Helipuerto no es una obra de infraestructura que requiera el permiso del MTC” - Caretas Política

 

“Sé que (los terrenos) son propiedad de los papás del presidente Castillo”

 

“Sé que (los terrenos) son propiedad de los papás del presidente Castillo”, dijo ante la comisión de Fiscalización del Congreso, donde acudió para responder sobre actos de corrupción en la ejecución de obras.
Acompañado de su abogado Tomas Gálvez, Agip también negó que su gestión haya prestado maquinaria para la construcción de la obra clandestina.
Según un reportaje de Cuarto Poder, el helipuerto entró en funcionamiento en abril de 2022, pero su construcción no fue declarada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  

La obra, de acuerdo con el informe periodístico emitido en julio, permitía llegar y partir al presidente con comodidad y sin necesidad de registrarse previamente.
Consultado por el programa periodístico, Agip declaró entonces que la construcción informal fue montada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”.
Aunque detalló que el helipuerto informal no era parte de las obras de su gestión, testigos de la zona afirmaron que la maquinaria usada para llevar a cabo la construcción (un cargador y un rodillo) pertenecía a la municipalidad de Tacabamba, una acusación que negó nuevamente.

Revelan existencia de helipuerto informal ubicado al lado de la casa de los padres del presidente Pedro Castillo - Caretas Política

De momento, la Comisión de Fiscalización no ha descartado citar a los padres del presidente para esclarecer la versión. El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión, indicó que se trata de una denuncia “grave”.
Durante su intervención, el burgomaestre también se refirió a su visita a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe del Estado y la primera dama Lilia Paredes. Fue el 9 de setiembre de 2021, de 8 y 56 a 10 y 23 de la mañana, según un informe de La República.
El 22 de octubre del mismo año, el alcalde de Tacabamba y su hijo, Daniel Agip Alarcón, se reunieron con Irma Rojas Regalado, de la oficina de Lilia Paredes. Tras esos contactos, el primero de febrero de este año, el alcalde Walter Agip adjudicó la obra de 30.9 millones a favor de Las Palmas Contratistas Generales.
Sin embargo, Agip aseguró que se juntó con Castillo para abordar “reunión protocolar” y con la primera dama, para tratar “un tema cultural”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *