DEPORTESDESTACADASPERÚ

CHICAS INTIMAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

Después de su histórico triunfo ante 30 mil hinchas, el club íntimo y ahora tendrá un reto internacional en la Copa Libertadores, la cual arrancará el próximo 13 de octubre. Las íntimas integran el Grupo D.

Alianza Lima gana el clásico y es campeón de la Liga Femenina - AS Perú

La final del fútbol femenino se vivió a lo grande este jueves en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). Las jugadoras de Alianza Lima se proclamaron bicampeonas frente a un estadio que reunió a 30 mil hinchas, lo cual se convierte en un hecho histórico en la historia del fútbol femenino peruano.
Entre los miles de aficionados del club íntimo se vio a muchos futbolistas del primer equipo como Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, y también algunosdeportistas y personajes públicos como: Yaco Eskenazi, Natalie Vértiz, el mago Plomo y Fiorella Conroy.
Las jugadoras de Alianza Lima femenino campeonaron usando uno de los diseños más emblemáticos del club que es la blanquimorada, una camiseta llena de tradición, y recibieron el trofeo con las medallas de campeonas llevando en el pecho un mensaje que busca trascender e inspirar a las nuevas generaciones de niñas en este deporte “El fútbol femenino nunca para”.

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 11 de la Liga Femenina

Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga Femenina 2022 y ahora tendrá un reto internacional en la Copa Libertadores, la cual arrancará el próximo 13 de octubre. Las íntimas integran el Grupo D.
Si bien la Copa Libertadores Femenina arrancará el próximo jueves 13 de octubre, el debut de las ‘Blanquiazules’ se dará el viernes 14 cuando enfrenten al elenco llanero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en Quito. Como se recuerda, el torneo se desarrollará íntegramente en Ecuador.
Posteriormente, las de Samir Mendoza se verán las caras con Santiago Morning el lunes 17 de octubre. Luego, para cerrar la fase de grupos, enfrentarán al América de Cali –considerado el rival más fuerte de la llave– el 20 de este mes.

A la Copa Libertadores

Tras la obtención del bicampeonato nacional, Alianza Lima será el representante en la Copa Libertadores 2022 que se disputará en Quito, Ecuador. En la pasada edición el cuadro blanquiazul superó la fase de grupos y se quedó en cuartos de final tras caer ante Corinthians.
En esta ocasión compartirá el grupo D con Deportivo Lara (Venezuela), Santiago Morning (Chile) y América de Cali (Colombia), rivales duros que ostentan el acceso a las siguientes etapas del torneo continental.

FECHAS

Alianza Lima derrotó 5-0 a Real Tomayapo por la Copa Libertadores Femenina y clasificó a cuartos de final | FUTBOL-PERUANO | DEPOR

  • 14 de octubre / 3:00 pm: Alianza Lima vs Deportivo Lara 
  • 17 de octubre / 5:15 pm: Alianza Lima vs Santiago Morning
  • 20 de octubre / 3:00 pm: Alianza Lima vs América de Cali

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *