DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INVESTIGA A ‘LOS NIÑOS’ DE AP POR PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Se les vino la noche. Los congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’ son investigados por el Ministerio Público por su presunta pertenencia a una organización criminal.

Se trata de los legisladores Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Juan Carlos Mori, Ilich López y Darwin Espinoza, quienes han sido vinculados por la colaboradora eficaz, Karelim López, a un presunto redireccionamiento de obras públicas a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a cambio de proteger (con sus votos en el pleno del Parlamento) a Pedro Castillo Terrones.

De acuerdo con el diario El Comercio, la disposición de incluirlos en las investigaciones fue emitida por la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La misma, forma parte de la ampliación de la indagación preliminar que lleva adelante el Ministerio Público por la (supuesta) organización criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con la tesis fiscal , estos congresistas “habrían obtenido beneficios ilícitos a cambio de sus votos en el Parlamento, entre los que se incluyen  el direccionamiento de licitaciones del MTC”.

Según Karelim López, estarían involucrados en siete obras de Provías Nacional, que fueron licitadas durante los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo. “Los ganadores de los contratos- que en total suman S/ 891 855 814- fueron consorcios conformados entre compañías peruanas y chinas”.

La inclusión de ‘Los Niños en las pesquisas de la Fiscalía, se concretó horas después que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordara investigar la denuncia interpuesta por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) en contra de los seis parlamentarios de AP, entre otras cosas, por un presunto contubernio con las altas autoridades del Gobierno para obtener, a cambio, ciertos beneficios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *