DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO ANUNCIA QUE SEGUIRÁ USANDO AVIÓN PRESIDENCIAL CON SU FAMILIA

Castillo insiste en su discurso de victimización. Ayer, el imputado por presuntos delitos de corrupción por la Fiscalía de la Nación, Pedro Castillo cuestionó que se critique que use el ‘avión presidencial. con su entorno familiar y anunció que insistirá en que el Congreso autorice su viaje a Europa, conjuntamente con su esposa.

Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia ni que use el avión presidencial

El mandatario Pedro Castillo Terrones anunció que continuará utilizando el avión presidencial para viajar al interior del país al lado de sus ministros y su entorno familiar, tras la polémica que se generó por un supuesto viaje irregular de su prófugo sobrino Fray Vásquez, quien habría abordado la aeronave en junio de este año para dirigirse a Chiclayo.
Desde Ayacucho, el jefe del Estado apeló a su discurso de ‘victimización’ y enfatizó en que es el “primer presidente rural” de la historia del Perú. Así, resaltó la importancia del avión presidencial para trasladarlo a él y su comitiva a distintos puntos del país con el objetivo de “llevar desarrollo”.
“Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia ni que use el avión presidencial para bajar a visitar a los pueblos, provincias y llevar desarrollo. Les digo, voy a seguir usando el avión presidencial para bajar a todas las regiones del país con todos los ministros, las autoridades y el entorno de la familia presidencial”, señaló.
Tras minimizar la denuncia del Centro Liber, el portal periodístico que expuso el caso ‘Lay Vásquez’?  el mandatario cuestionó que no se hizo el mismo énfasis cuando en el pasado se denunció borracheras en el avión presidencial, en alusión al escándalo del ‘avión parrandero’ que protagonizó un grupo de funcionarios ebrios durante una gira oficial durante el gobierno de Alejandro Toledo.
“Debo decirles que no nos van doblegar. Han empezado con la familia, se inventan cosas. Como no tienen otra cosa que hacer, la semana pasada hablaban del avión presidencial, pero ¿Qué pasaba anteriormente en las borracheras y otras cosas que se daban dentro del avión presidencial? ¿Por qué no hablaban del avión presidencial cuando se llevaban otras cosas y hasta droga?”, cuestionó.

Volverá a pedir permiso para salir del país

Temen peligro de fuga de Pedro Castillo y su esposa

De otro lado, Castillo Terrones anunció que volverá a pedirle al Congreso que autorice su viaje a Europa para cumplir con una serie de actividades protocolares desde el 12 hasta el 18 de octubre. Esto luego de que el Pleno del Parlamento denegara su solicitud inicial para ausentarse del país.
“Debo mostrar mi preocupación por una actitud no coherente del Congreso, porque habíamos agendado salir del país esta semana con la finalidad de asumir un compromiso y arrancar un presupuesto con la FAO para traer el presupuesto para nuestros niños y jóvenes, desgraciadamente nos han negado esa facultad”, expresó.
Es menester precisar que el jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la ceremonia por el aniversario 208 de primera jura de la independencia en Cangallo, Ayacucho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *