DESTACADASMUNDOVENEZUELA

VENEZUELA: 22 MUERTOS Y 50 DESAPARECIDOS POR ALUVIÓN

El agua arrasó con todo en la localidad de Tejerías. En el lugar se encuentra equipo especializado para tratar de rescatar a quienes se encuentran atrapados.

La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e incluso inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

 

Al menos 22 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las intensas lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo 9 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e incluso inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El Gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta Rodríguez señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo. También anunció que se habilitarán refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *