EDUCACIÓNMUNDO

EMIRATOS ÁRABES EMPODERAN A LA MUJER EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro de Mujeres de las Américas organizaron el Foro ¨Futuro de las Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería: un camino hacia la igualdad¨ que se llevó a cabo en la sede de la Embajada emiratí en Lima. El foro contó con la participación de mujeres líderes en Perú, Colombia, México, Honduras, Bolivia y Ecuador.

el porcentaje de participación de la mujer en el campo de tecnología de información es el 54 %, en el campo de la ciencia es el 81 %, en el campo de la ingeniería es el 43%, en el campo de la salud es el 81% del total de ciudadanos trabajadores del 2019.

 

 

Durante el Foro, el embajador emiratí en Perú, Mohamed Alshamsi, destacó que en los EAU el 77% de las mujeres que terminan la secundaria siguen sus estudios superiores, y el 70% del total de graduados de las universidades nacionales son mujeres. Además, el 56% son mujeres graduadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Asimismo, señaló que los EAU han logrado activar el papel de la mujer en el sector de la tecnología a través de iniciativas tecnológicas que ayudan en la igualdad de género. Y que, según el Consejo de Científicos de los EAU, el porcentaje de participación de la mujer en el campo de tecnología de información es el 54 %, en el campo de la ciencia es el 81 %, en el campo de la ingeniería es el 43%, en el campo de la salud es el 81% del total de ciudadanos trabajadores del 2019.
El Embajador de los Emiratos Árabes Unidos mencionó que las mujeres emiratíes han sido una parte integral de los 3 logros más importantes de los EAU durante el último período, lo cual se vio reflejado en su presencia en la llegada de la sonda ¨HOPE” a la órbita de Marte, y el inicio de la operación de la primera central nuclear de Barakah, además de su éxito y liderazgo mundial en los esfuerzos para hacer frente a la pandemia de la Covid -19.
En el foro, la directora Fundadora de Democracia Digital, Elaine Ford, se refirió al propósito de este programa de llevar la Democracia Digital a todo el Perú, para que los ciudadanos y los diversos actores contribuyen al desarrollo del país, así como la promoción del uso responsable de internet, mostrando los beneficios que pueden obtener los ciudadanos en los distintos ámbitos de la sociedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *