DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ALLANA VIVIENDAS Y OFICINAS DE ‘LOS NIÑOS’ DE AP

Los congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’ se encuentran en medio de un tornado judicial de consecuencias funestas  luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, los incluyera en las investigaciones por presunta organización criminal. Representantes del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizan desde las primeras horas de hoy un allanamiento en sus oficinas congresales y viviendas.

De acuerdo con información del Ministerio Público, el propósito del allanamiento es recabar información sobre la presunta participación de los legisladores en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas a cambio de apoyar a Pedro Castillo con sus votos en el Congreso, tal como lo declaró la colaboradora eficaz Karelim López.

Las diligencias se iniciaron en las primeras horas de hoy, con el ingreso de los fiscales y los agentes de la Diviac al edificio Fernando Belaunde del Parlamento (jirón Huallaga en el centro de Lima) donde se ubican las oficinas de los congresistas de AP Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Raúl Felipe Doroteo Carbajo. El allanamiento está a cargo del fiscal adjunto superior Marco Huamán.

Al mismo tiempo, otro equipo de fiscales realiza diligencias en las viviendas de los referidos legisladores ubicadas tanto en Lima como en el interior el país, tal es el caso del inmueble que pertenece al legislador Elvis Vergara (ubicado en Pucallpa, región Ucayali) quien además es vocero de la bancada de Acción Popular.

Tambien se allanan viviendas de los congresistas en Huancayo (Junín), Nuevo Chimbote (Áncash), Ilave (Puno), Yurimagus (Loreto) y Pisco (Ica). Además, en los distritos de San Miguel, San Isidro, San Borja y Surco en Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *