DESTACADASJUDICIALPERÚ

ABOGADOS DE BERMEJO PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA LA FISCAL DE LA NACIÓN

Venganza express. La decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de denunciar constitucionalmente a Pedro Castillo Terrones por “organización criminal, tráfico de influencias agravado y peculado”; originó que los abogados de Guillermo Bermejo, Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor, presentaran hoy una acusación en contra de la titular del Ministerio Público por el supuesto delito de prevaricato.

Noblecilla y Olaechea consideran que Benavides habría actuado en contra de las normatividad vigente al denunciar  a Castillo Terrones.

“En nuestra condición de ciudadanos y abogados Raúl Martín Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor acudimos a su Despacho con la finalidad de interponer denuncia penal contra Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de prevaricato, ilícito penal previsto en el artículo 418 del Código Penal y sancionado con una pena máxima de cinco años“, se indica en el texto de la denuncia contra Benavides.

Esta es la segunda denuncia que se presenta en contra de la Fiscal de la Nación. La semana pasada los mismos Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor denunciaron as Patricia Benavides por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Ambos abogados acusan a Benavides de propiciar un supuesto debilitamiento de la labor de la fiscalía vinculado- presuntamente- a las investigaciones que se realizan en torno al caso de su hermana Emma Benavides.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *