DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CARLOS PAREDES: “PEDRO ¿AHORA UTILIZAS DE ESCUDO A TU MADRE?”

Repudian que abogados defensores intenten otra vez victimizar al mandatario señalando que las diligencias fiscales han “conmocionado” a la progenitora del mandatario a quien le piden que se “póngase los pantalones y asuma su responsabilidad”    

“Póngase los pantalones y asuma su responsabilidad. Usted, Pedro Castillo, es el único responsable de involucrar a sus familiares en sus delitos.

Políticos y parlamentarios de diversas organizaciones instaron a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a continuar su lucha contra los integrantes de la presunta red criminal que gobierna el país, supuestamente encabezada por por el mandatario Pedro Castillo, al tiempo de instar a “avanzar y no doblegarse”, frente a la campaña en su contra de parte de los “los cómplices del Presidente”.
Asimismo, desde las redes sociales se demandó a Castillo Terrones y a sus defensores, los abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, a no victimizar al Presidente, utilizando a su madre, presuntamente afectada en su salud por las últimas diligencias fiscales.
El defensor Benji Espinoza afirmó que las diligencias realizadas por la Fiscalía generan conmoción en la madre de su patrocinado, en relación al ingreso de las autoridades del Ministerio Público a la casa de la hermana del mandatario, ubicada en San Juan de Lurigancho, lugar donde se encontraba su progenitora.
El periodista Carlos Paredes escribió un tuit en el que señala “en serio, Pedro ¿ahora pones a tu madre como escudo victimizarte para no responder por los latrocinios que cometes y hacerte de un patrimonio ilegal y comprar congresistas para que no te vaquen?

“El país debe saber toda la verdad…”

“Saludamos la decisión y firmeza con que la Fiscalía de la Nación viene realizando las diligencias para desbaratar la organización criminal liderada por Castillo. El país exige saber la verdad; las investigaciones tienen que llegar hasta el final. ¡caiga quien caiga!”, escribió la legisladora Patricia Chirinos.
Por su parte la actual legisladora Tania Ramírez García señaló que Castillo una vez más apela a la victimización como recurso. “Póngase los pantalones y asuma su responsabilidad. Usted, Pedro Castillo, es el único responsable de involucrar a sus familiares en sus delitos. Háganos el favor de renunciar y deje de llorar”.
A poco del inicio de las diligencias,  Castillo escribió un mensaje electrónico en el que señala: “La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”.
Respecto a la madre del Presidente, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro de salud (al hospital Rebagliati) hasta donde se apersonó Castillo en las primeras horas de la tarde de ayer.

 “Castillo, tú metiste a toda tu familia en situaciones delictivas…”

Las críticas contra el jefe del Estado por utilizar el nombre de su madre para victimizarse, arreciaron en las redes y, para el exparlamentario César Combina: “Tú, Pedro Castillo Terrone, eres el único responsable. Tú metiste a toda tu familia en situaciones delictivas. Es momento de que aceptes tus responsabilidades y librarlas de ellas. ¡Renuncia, haz ese inmenso favor a los peruanos!
El matemático Miguel de la Cruz respaldó la labor de los fiscales que persiguen el delito: “los peruanos estamos hartos de ver a los delincuentes lloriqueando en los patrulleros cuando son capturados. Claro, otros lloriquean en su helipuerto privado…” dijo con sarcasmo.
Otros internautas le exigen al cuestionado mandatario hacerse cargo de todo lo que él ha sembrado en su entorno. Juan Gamarra Nieto le pidió que en lo que le queda de tiempo en el gobierno, “seleccione mejor a su gente, impida que familia amigos se involucren en actos reñidos contra la ética y las leyes”.
En su mayoría, quienes dieron a conocer sus puntos de vista en las redes, opinan que Castillo es el único responsable del descalabro del país y de su propia familia, preguntándose “qué padre de familia va a involucrar en sus actos delictivos a sus hijos, como es el caso de Yennifer, ahora presa por ser parte de la red de corrupción según la fiscalía…”
Como se informó, ayer se dictó detención preliminar a asesores cercanos a Castillo Terrones y al dueño de la casa de Sarratea: Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez  Cabrera, Biberto Castillo y León Eder Vitón Burga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *