DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“¿A QUÉ LE TEME CASTILLO PONIENDO MILITARES A RESGUARDAR PALACIO?”

El ex jefe de la lucha antiterrorista, general José Baella, afirma que es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: “No se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan”.  Cueto exige explicaciones al jefe de la Casa Militar

Pedro Castillo | Palacio de Gobierno amaneció resguardado por militares armados | Patricia Benavides | fiscal de la Nación | FOTOS | rmmn | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: no se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan

General José Baella.

ex jefe de la Policía Contra el Terrorismo

El legislador José Cueto Aservi solicitó al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial del presidente Pedro Castillo, que informe porqué militares armados resguardan la parte externa de Palacio de Gobierno.
El representante de Renovación Popular recordó que que la vigilancia de la sede del Ejecutivo por el Decreto Supremo 026-2017-IN y la Directiva 001-2022-DP/SG que establecen que es labor es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.  

La presencia militar en los alrededores de Palacio por lo que muchos se han preguntado ¿a qué teme el presidente Castillo Terrones? “es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: no se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan”, escribió el ex jefe de la Policía Contra el terrorismo, general José Baella.

“Unidad por la vacancia…”  

“Pero el mensaje que trata de dar Castillo es una gran mentira, porque tiene miedo y el círculo se le achica cada vez más. Por eso ahora le toca al Congreso unirse para vacarlo”, escribió el ex jefe de la Policía.
Para el exministro Fernando Rospigliosi esta es otra provocación y demostración de fuerza de la gavilla de corruptos comunistas que ocupa Palacio, y el mensaje que trata de dar castillo es: “nadie puede sacarnos porque controlamos a los militares y los usamos para que nos defiendan”. “Soluciones radicales ¡ya! Es la única manera de desalojarlos”, escribió.
El periodista Hugo Guerra dijo en un mensaje electrónico que el presidente del Congreso, general José Williams, y los congresistas militares, conocen bien el procedimiento correctivo.
“Deben actuar de inmediato exigiendo orden institucional dentro del Ejército para impedir que se produzca un desborde y el jefe de la Casa Militar debe ser sancionado”.

“El Gobierno corrupto tantea hasta dónde puede llegar…”

 

Al respecto recordó que el jefe de la Casa Militar de Palacio depende de la segunda Región y éste obedece operativamente al jefe del Comando Conjunto. En esa línea de mando es urgente que se restablezca el orden
En este mismo sentido Hugo Guerra agregó que “con la tropa en la calle el gobierno corrupto está tanteando hasta dónde avanza y puede intentar un enfrentamiento con el personal de otras armas para generar caos y violencia interinstitucional ante la imposibilidad de movilizar bases sociales que apoyen a Castillo”.
Un usuario de las redes sociales, Jorge Moscoso, sostuvo que el jefe de la Casa militar comete una torpeza que a la larga puede costarle su carrera. La guardia presidencial es para el perímetro interno de Palacio y principalmente para actividades de ceremonias y protocolo. La seguridad externa le corresponde a la PNP.
El ministro de Defensa, Daniel Barragán, se refirió al hecho durante una conferencia de prensa organizada por la PCM. “Su pregunta permite aclarar una serie de fotografías que toman en puntos determinados de la cuidad y la interpretan ciertas personas como les parece”, dijo Barragán al periodista que le formuló la pregunta en torno a la presencia de miembros de las FF.AA. en la Plaza Mayor.
“Me quiero dirigir a la ciudadanía y decirles que estén tranquilos porque lo que han visto el día de hoy (ayer)  ha sido una parte de la mañana mientras que el personal de tropa y -de acuerdo al marco que estamos en un estado de emergencia tanto Lima como Callao- hacemos acompañamiento a la Policía Nacional por diferentes puntos de Lima”, señaló el ministro.
“Esta no es una situación cualquiera, la Comisión de Defensa debe citar de inmediato al ministro de Defensa, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al comandante general del Ejército”, dijo el militar (r ) Luis Bogani.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *