DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO ODEBRECHT: INCAUTAN BIENES VINCULADOS A GONZALO MONTEVERDE

La diligencia se ejecutó en el marco del Caso Construmaq, que investiga a empresas utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para blanquear activos ilícitos.

Gonzalo Monteverde Archives - EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

atribuyen a Gonzalo Monteverde ser un operador financiero de los pagos ilícitos que hizo la constructora brasilera Odebrecht en nuestro país.

El fiscal José Pérez  fue quien realizó la diligencia de incautación de dos bienes inmuebles de propiedad de la persona jurídica AREYNS DEL MAR S.A.C., vinculada a Gonzalo Monteverde Bussalleu.
Las incautaciones se ejecutaron en el marco del Caso Construmaq, que investiga a empresas presuntamente utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para blanquear activos ilícitos.
Los representantes del Ministerio Público se trasladaron a los inmuebles ubicados en la Av. Santa María 110, distrito de Santa María del Mar (Departamento No. 301 y estacionamiento), para luego ser entregados en posesión a funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su administración.
Como se recuerda, Monteverde Bussalleu es investigado por presunto lavado de activos por el Caso Lava Jato y sindicado como el “doleiro peruano” por la fiscalía en el caso Odebrecht. Se encuentra en calidad de no habido desde febrero de 2019.
El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato le atribuyen a Gonzalo Monteverde ser un operador financiero de los pagos ilícitos que hizo la constructora brasilera Odebrecht en nuestro país.
Según la hipótesis fiscal, el investigado constituyó empresas para recibir dinero de Odebrecht, que era utilizado para presuntos pagos ilícitos a diversos funcionarios que favorecieron a la constructora brasileña en contrataciones públicas.
Monteverde fue representante de la empresa Constructora Área SAC, que en el 2008 recibió en sus cuentas bancarias dinero de firmas offshore de Odebrecht. Por información que ayude a dar con su paradero se ofrece una recompensa de 100 mil soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *