DESTACADASPERÚ

COLECTIVOS EXPRESAN RESPALDO PLENO A LA FISCAL DE LA NACIÓN

  •  Los manifestantes llegaron hasta la sede del Ministerio Público para apoyarla frente a la campaña de desprestigio de parte de elementos ligados al oficialismo. Policía evitó enfrentamiento con los aliados del mandatario en la Plaza San Martín

Diversos colectivos se congregaron frente a la sede del Ministerio Público para respaldar la labor de la fiscal Liz Patricia Benavides, quien viene siendo objeto de una campaña de desprestigio tras acusar constitucionalmente al mandatario.

Integrantes de colectivos y partidos políticos democráticos calificaron de ‘valiente’ la decisión de la magistrada y su equipo que, a pesar de la “obstrucción a la justicia” por parte del Gobierno, ha revelado indicios de que el “amauta”  (como  llaman sus colaboradores al mandatario), estaría (presuntamente) involucrado en una red que se benefició con el direccionamiento de obras públicas de acuerdo  con la tesis del Ministerio Público.

Además de arengas a Benavides, hubo palabras de respaldo al coronel Harvey Colchado, quien podría ser relevado de la Digimin por haber participado en las investigaciones y dirigir las capturas de los familiares e integrantes del entorno íntimo de Castillo Terrones.

“EL MANDATARIO ES UN SINDICALISTA BÁSICO”

Los manifestantes lanzaron duras consignas a favor de la vacancia o la renuncia del mandatario, exigiendo al Congreso “mayor decisión en su demanda para que Castillo deje el cargo, antes de que sea demasiado tarde y el país termine como un satélite de Cuba y del castrochavismo”.

El desplazamiento de los manifestantes fue acompañado por unos 500 agentes de la policía que en todo momento impidieron que los protestantes ingresen en la Plaza Principal que desde aproximadamente las 5:00de la tarde ya había sido nuevamente enrejada.

Ante ello, un miembro de los colectivos que participaron en la protesta  dijo que “las rejas reflejan el miedo que Pedro Castillo tiene al pueblo. Ahora debe mostrar su valentía como cuando tiraba piedra en las marchas de maestros. Castillo no ha dejado de ser un sindicalista básico como lo calificó su propio aliado Guido Bellido”.

En otro momento, un grupo de manifestantes logró sacar una de las rejas de la Plazuela de San Agustín, entre los jirones Ica y Camaná, lo que obligó a la policía a hacer uso de gases lacrimógenos.

Posteriormente, un grupo de elementos vinculados al oficialismo se enfrentaron a los opositores en la Plaza San Martín, algunos de ellos provistos de palos y chicotes de ronderos, obligando a la policía actuar con energía para impedir que la trifulca se generalizara.

LAS PROTESTAS CONTINÚAN

Mientras tantos, en redes sociales se ha hecho viral una convocatoria a los peruanos para que realicen esta noche (a las 19:00horas) un cacerolazo y bocinazo nacional en protesta por los indicios de corrupción que empañan al gobierno de Pedro Castillo Terrones.

“La mayoría de los peruanos estamos hartos de la situación política. Para reclamar una solución al Congreso y al Congreso vamos a demostrar nuestra indignación. Que todo el Perú nos escuche”, dice el mensaje de convocatoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *