DESTACADASECOLOGÍAPERÚ

PRESENTAN PROYECTO DE “LEY AMBIENTE SANO POR IMPUESTOS”

Las empresas que inviertan en áreas de conservación natural públicas o privadas podrán obtener crédito tributario de SUNAT por un periodo de 5 años. Así lo anunció el Congresista Arturo Alegría (FP) tras presentar el Proyecto de “Ley Ambiente Sano Por Impuestos”.

La referida iniciativa legislativa tiene como finalidad impulsar la inversión privada en áreas de conservación natural públicas y/o privadas, así como en concesiones para conservación. Con ello, se busca fomentar la protección del medio ambiente involucrando en dicha labor al sector privado.

Al respecto, el legislador Alegría explicó que las empresas privadas que destinen dinero a través de un convenio suscrito con las áreas de conservación natural públicas o privadas, así como concesiones para conservación se les otorgará un certificado (CICA) como crédito tributario contra otros tributos.

Dijo que este proyecto de ley tiene como objetivo hacer frente a los graves problemas ambientales que se han generado en el país, más aún si se tiene en cuenta que entre los años 2001 y 2020 se han perdido más de 2 millones y medio de hectáreas de bosques.

Siendo los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Madre de Dios y Amazonas los más perjudicados ya que concentran el 77% de la pérdida de bosques a escala nacional.

Finalmente, el parlamentario Fujimorista dijo que nuestro país tiene un compromiso con las siguientes generaciones siendo necesario tomar conciencia ante las grandes amenazas para la humanidad como lo es la del cambio climático donde se ha venido tomando conciencia no solo en los gobiernos, también en los sectores académicos como en el privado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *