DESTACADASJUDICIALPERÚ

BEDER CAMACHO BUSCÓ ASILO PARA AMIGOS DE CASTILLO EN LAS EMBAJADAS DE VENEZUELA Y MÉXICO

Las imágenes fueron captadas por el Equipo Especial de la Policía como parte de un plan de seguimiento a Beder Camacho. El dominical Panorama sostiene que este registro corroboraría la versión de un colaborador eficaz según la cual Pedro Castillo buscó asilo para los prófugos allegados a su gobierno.

Bruno Pacheco: ¿Quién es Beder Camacho, la figura clave en las confesiones de ex secretario de Pedro Castillo ante fiscalía? | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

[Pedro Castillo]  planteó el asilo político en Venezuela de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo Gómez, precisando Nicolás Maduro que daba todo su respaldo

El ex subsecretario del Despacho Presidencial, fue captado ingresando a la Embajada de México y la residencia del embajador de Venezuela en Lima para gestionar asilo político para los prófugos de la justicia Bruno PachecoFray Vásquez y Gian Marco Castillo, según la declaración de un colaborador eficaz.
Grabaciones y fotografías realizadas por el Equipo Especial de la Policía Nacional como parte de un plan de seguimiento a Beder Camacho, investigado por presuntamente integrar una organización criminal en Palacio de Gobierno, fueron difundidas ayer  por el dominical Panorama.
En los registros se observa al exfuncionario salir de Palacio de Gobierno el pasado 18 de agosto durante la mañana en una camioneta roja de placa C3L 804, la cual está a su nombre.
Luego se observa a dicho vehículo salir de un inmueble en el distrito de San Isidro a las 8:40 de la mañana. Se trata de la residencia del embajador de Venezuela en nuestro país, a donde Beder Camacho había llegado media hora antes.
Camacho también fue captado al día siguiente en la Embajada de México, donde permaneció 1 hora 40 minutos. Esta visita se dio también durante la mañana.

Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán de que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas

De acuerdo con el dominical, estas imágenes corroborarían la versión que un colaborador eficaz dio al Equipo Especial de Policías que lidera el coronel Harvey Colchado. Dicho testimonio señala que las visitas de Beder Camacho a estas sedes diplomáticas se habrían dado por disposición del presidente Castillo.
“Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán de que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas, sea la de Venezuela o México”, sostuvo el colaborador según el dominical.
Asimismo, esta persona habría indicado que Beder Camacho logró coordinar una reunión por teléfono entre el presidente Pedro Castillo y el dictador venezolano Nicolás Maduro para solicitarle el asilo político.
“[Pedro Castillo] planteó el asilo político en Venezuela de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo Gómez, precisando Nicolás Maduro que daba todo su respaldo (…). Posteriormente, el embajador de Venezuela le dio a Beder Camacho los requisitos que debían presentar para su admisión”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *