DESTACADASECONOMÍAPERÚ

PERÚ EXPORTÓ AL MUNDO 420 MIL TONELADAS DE PALTA

El monto de las ventas se aproxima a los US $15 millones; mientras que diversos valles ancashinos exportaron 4 mil 400 toneladas de esta fruta orgánica. La agroexportación es fuente de divisas y generadora de empleo
La Asociación de Exportadores –ADEX- informó que en los siete primeros meses del año el Perú exportó 424 mil toneladas de palta orgánica y convencional  a casi diez países, por un valor de US $727 millones 846 mil, gracias a la iniciativa de las empresas privadas.

Los principales países que compran la palta nacional son Países Bajos, Estados Unidos, España, Chile, Reino Unido, China, Japón, y Corea del Sur.

La fruta fue vendida a Estados Unidos, Europa y Asia. El monto de la exportación superó los 14 millones 923 mil dólares.
El mismo gremio exportador señaló que la región Áncash se consolida como la primera productora de palta orgánica, exportó a diversos países 4 mil 400 toneladas de las siete mil siete toneladas que es la producción nacional de esta cosecha, equivalente al 63%.
Con respecto a esta región, la producción fue de 24 mil 752 toneladas, 22% mayor respecto a 2021 en el que se registró una cosecha de 19 mil 101 toneladas.
Las principales zonas productoras de esta apreciada fruta cuya calidad goza de gran reconocimiento en gran parte del mundo, son los valles de Nepeña, Santa y Casma donde los agricultores se han inclinado por un cultivo más ecológico y saludable.
En la nómina figuran también otras zonas productoras ubicadas en la región La Libertad con más de mil 212 toneladas (17%); Lima con mil 75 toneladas (15 %), Ica 249 toneladas (4 %); Lambayeque con 43 toneladas (1 %) y Cerro de Pasco con 24 toneladas.
Los principales países que compran la palta nacional son Países Bajos, Estados Unidos, España, Chile, Reino Unido, China, Japón, y Corea del Sur.
Además, se destaca que entre las principales empresas exportadoras de palta están Westfalia Fruit Perú SAC., Avocado Packing Company SAC., Camposol SA., Agrícola Cerro Prieto SA., Plantaciones del Sol SAC., Sociedad Agrícola Drokasa SA., TAL SA., ASR Trading SAC., Virú SAC, y Consorcio de Productores de Fruta SA.
En conjunto estas compañías vendieron al mundo más de 200 mil toneladas de palta, es decir la mitad de la producción nacional, siendo una fuente de divisas para el país y de generación de empleo para miles de peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *