DESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA: CONVOCATORIA DE LA OEA ES “INMORAL”

La convocatoria de la Organización de Estados Americanos a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente a fin de evaluar el pedido de Pedro Castillo Terrones para que se active la carta democrática, bajo el argumento que estaría en marcha un supuesto golpe de Estado en el país (así califica el mandatario a la acusación formulada en su contra  por la Fiscalía de la Nación) es “absolutamente inmoral”, dijo hoy el excanciller Luis Gonzales Posada.

“Es absolutamente inmoral esa convocatoria porque que no está en riesgo el sistema democrático. Acá se están cumpliendo las reglas, hay un Ministerio Público que ha hecho siete investigaciones en curso (contra Pedro Castillo), hay jueces que han resuelto, tribunales superiores que lo han hecho también, al igual que el Congreso y el Tribunal Constitucional”, dijo en declaraciones a un medio de comunicación.

De acuerdo a ello, Gonzales Posada explicó que en el país no existe ninguna alteración al orden democrático, por el contrario lo que hay es un intento de lograr la impunidad y la protección de quienes han sido sindicados como integrantes de una organización criminal que se benefició con el direccionamiento de obras públicas.

LA PORTÁTIL DIPLOMÁTICA

En todo caso sostuvo que la decisión de la OEA es consecuencia de un proceso que ha desarrollado la “portátil diplomática” de Pedro Castillo “liderada por secretario general de la OEA, Luis Almagro, y secundada por los representantes del Perú ante ese organismo, Harold Forsyth, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Manuel Rodríguez Cuadros”.

“Nosotros recibimos información de varias fuentes que ayer concertaron una reunión programada para mañana jueves con el fin de conseguir una resolución donde se diga que está en grave riesgo el sistema democrático en el Perú, en razón de las denuncias que se vienen haciendo al presidente Castillo“.

Dijo que lamentablemente se está utilizando la estructura de la Cancillería  para “proteger al gobierno de Pedro Castillo en el exterior y no para defender los intereses permanentes del país, la moral pública ni los principios y valores democráticos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *