DESTACADASJUDICIALPERÚ

HAY MÁS DE 190 ELEMENTOS PROBATORIOS CONTRA EL JEFE DEL ESTADO

Desde el Ministerio Público subrayaron “el respeto riguroso de los derechos fundamentales” en la investigación preliminar que le llevó a presentar una denuncia constitucional  contra el presidente Pedro Castillo como presunto líder de una supuesta organización criminal en el Ejecutivo.

Este acervo probatorio de más de 190 elementos sustenta detalladamente cada marco de la acusación

El Ministerio Público aseguró que la denuncia constitucional por corrupción presentada hace una semana contra el mandatario Pedro Castillo contiene más de “190 elementos” probatorios que sustentan la tesis de que el mandatario es el presunto líder de una organización criminal.
“Esta denuncia contiene una serie detallada de imputaciones y cada imputación tiene un correlato probatorio. Este acervo probatorio de más de 190 elementos sustenta detalladamente cada marco de la acusación para que la defensa ejerza el derecho que le corresponde”, subrayó el fiscal adjunto supremo Marco Huamán durante una reunión informativa con la prensa extranjera acreditada en Lima.
Huamán, quien es coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales, remarcó que “la ley no faculta” a los fiscales a adelantar los términos de esas pruebas, aunque reiteró que la denuncia formulada por la fiscal general, Patricia Benavides, “es el resultado de diligencias preliminares o de actos de investigación que se han realizado autorizados por un juez supremo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *