DESTACADASPERÚ

INFAMIA: ABOGADOS DE CASTILLO RECURREN A LA DEA PARA DENUNCIAR A FISCAL DE LA NACIÓN

Bajeza. Los letrados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio enviaron una carta a la embajada de Estados Unidos para informar que Patricia Benavides decidió retirar a la fiscal que investigaba a su hermana por sus vínculos con los narcotraficantes Roberto Gómez Herrera y José López Quispe, según  informó el portal Infobe.

 

En el oficio presentado se indica que presentaron diversas denuncias contra Benavides por haber cometido los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal, obstrucción a la justicia y prevaricato

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido nuevamente denunciada. En esta ocasión, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados cercanos al congresista Guillermo Bermejo y el presidente Pedro Castillo, presentaron un escrito ante la embajada de Estados Unidos en Lima para que la Administración de Control de Drogas (DEA) investigue a la titular del Ministerio Público por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
En el oficio presentado por ambos letrados se indica que presentaron diversas denuncias contra Benavides por haber cometido los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal, obstrucción a la justicia y prevaricato. Adicionalmente, anotan que presentaron una queja contra la fiscal de la Nación ante la Junta Nacional de Justicia para que se le abra un proceso disciplinario para que sea destituida de su cargo.

Noblecilla y Atencio sostienen que las denuncias contra Patricia Benavides se deben a que habría beneficiado a su hermana, la jueza Emma Benavides, al retirar a la fiscal Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en corrupción de funcionarios, que la investigaba una presunta participación en una organización criminal que recibió sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico y extorsión.
En el documento, los abogados hacen mención a los narcotraficantes Roberto Gómez Herrera, alias ‘Huevo’, y José López Quispe, alias ‘Papitas’. Anotan que la hermana de la fiscal de la Nación y sus colegas del Colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, entre 2012 y 2015, habrían recibido hasta los 150 mil dólares para liberarlos.

Oficio enviado a la embajada de Estados Unidos en Lima.

“En virtud de los hechos señalados, manifestamos nuestra preocupación, pues, a pesa de que existen las denuncias penales que deberían tener como respuesta la medida de apertura de investigación por parte del Ministerio Público, la Fiscalía muestra poco o nulo interés que se resume en la inacción ante tan graves denuncias penales y disciplinarias”, señala un punto del documento.

El citado portal digital recuerda que  los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

También se señala en el escrito, que la modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado, es la primera causa de este proceso que decidieron aperturar hace algunas horas.
Esta disposición fue determinada por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y detalla que el plazo de las indagaciones se realizarán en un máximo de cuatro meses.
Por otro lado, la Fiscalía manifestó que los letrados son acusados de incurrir en lo tipificado en el artículo 385 del Código Penal, recordando que ambos prestaron servicio legal en el despacho congresal del parlamentario Guillermo Bermejo del partido político Perú Democrático.
Durante su periodo laboral con el congresista, los implicados presentaron la condición de funcionarios públicos. Asimismo se preció que previamente, Atencio ejerció la defensa del mencionado legislador en el proceso penal que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado, lo cual demuestra su estrecha relación.

TOMADO DE: https://www.infobae.com/america/peru/2022/10/20/abogados-de-pedro-castillo-recurren-a-la-dea-para-que-investiguen-a-la-fiscal-de-la-nacion-por-narcotrafico/

FOTO: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *