DESTACADASPERÚREGIONES

NUEVO ATENTADO CONTRA OLEODUCTO NORPERUANO

El alcalde del centro poblado de Túpac Amaru I (provincia de Bagua), Castinaldo Romero Cabanillas, indicó que este desastre ambiental afecta directamente a 14 caseríos.

este desastre afecta directamente a 14 caseríos y que hasta el momento se desconocen las causas del origen de la corrosión.

La subprefecta del distrito Imaza, Edith Yampis, informó que la fisura de una tubería del Oleoducto Norperuano, operado por Petroperú,  a la altura del sector Aguas Turbias ha provocado un derrame de petróleo en el río Wawico, en la provincia de Bagua, región Amazonas.
En comunicación con una radio local,, dijo que, junto a su equipo de trabajo, ingresarán a esa zona selvática este domingo a fin de conocer con exactitud los pormenores de esta nueva contaminación ambiental.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Túpac Amaru I, Castinaldo Romero Cabanillas, indicó que este desastre afecta directamente a 14 caseríos y que hasta el momento se desconocen las causas del origen de la corrosión.
La autoridad añadió que este mañana habrá una reunión de emergencia para evaluar soluciones ante esta problemática. Fuentes de Petroperú confirmaron la fisura en el oleoducto y manifestaron que personal técnico estudia las estrategias para remediar el daño causado por el derrame.
Los representantes de la Organización Indígena Central Asháninka del Río Ene (CARE), con el apoyo de la asociación civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), participaron el pasado viernes en la Mesa de Trabajo Multisectorial junto a los ministerios de Justicia, Ambiente, Interior, Desarrollo Agrario y Cultura para presentar propuestas que aseguren la protección de los defensores territoriales.
El presidente de CARE, Angel Pedro Valerio, dijo que están implementando el Sistema de Alerta Temprana para poder “denunciar de manera inmediata cuando suceden este tipo de amenazas, a través de las redes sociales”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *