DESTACADASGOBIERNOPERÚ

NOCHE NEGRA PARA EL GOBIERNO: DESPIDEN A MINISTRO DE SALUD POR ACTO DE CORRUPCIÓN

Corrupción campea en el gobierno. Anoche, luego del reportaje del programa Punto Final, que reveló que el ministro de Salud, Jorge López, ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento, el Ejecutivo no tuvo otra salida que dar “por concluida sus funciones”

 

en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones, señaló el mandatario como pretendiendo ‘curarse en salud’ de todas las imputaciones que él también tiene por presuntos actos de corrupción.

El presidente Pedro Castillo fue quien anunció la destitución del ministro de Salud, Jorge López, luego de que un reportaje de Punto Final revelara que el titular del Minsa ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento,
“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país“, señaló el mandatario como pretendiendo curarse en salud de todas las imputaciones que él también tiene por presuntos actos de corrupción.
En el reportaje de Punto Final se dio a conocer que el propio titular del Ministerio de Salud se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede de dicha cartera para recibir los sobres con dinero y las indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.
El 22 de agosto pasado, Dervy Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente la empresa del doctor y empresario Luis Quito le depositó 70 mil dólares.
El ministro de Salud, Jorge López, dio una entrevista al mismo programa dominical donde aseguró que el dinero depositado a la cuenta de Dervy Apaza es suyo “producto de sus ahorros” y pidió ayuda a u personal de confianza para  que lo enviara. Sin embargo, dijo desconocer por qué ellos decidieron hacerlo de esa manera.
Por otro lado, Jorge López señaló que le entregó a su exconviviente una serie de bienes, entre ellos un tomógrafo del cual ella lo vende al señor Luis Quito, quien le pagó 70 mil dólares y aseguró que hay pruebas.

fue una “noche negra” para el presidente

Antes del anuncio del presidente Castillo, el congresista Diego Bazán había informado que presentaría una moción de interpelación contra el ministro de Salud, Jorge Flores, por los sospechosos depósitos, bajo la modalidad de ‘pitufeo’, realizados por personal de confianza del titular del Minsa.
Héctor Ventura, parlamentario de Fuerza Popular, también había pedido al presidente que destituyera al ministro porque de no hacerlo iban a presentar una moción de censura.
Por su parte, el legislador de Perú Libre, Edgar Tello, saludó que el mandatario removiera a López como ministro de Salud de forma inmediata. Por su parte, Nano Guerra García señaló que esta fue una “noche negra” para el presidente tras esta denuncia en el sector Minsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *