DESTACADASPERÚPOLÍTICA

AGUINAGA: LA OEA DEBE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO

Parlamentario afirma que la incapacidad moral del mandatario “ya no se puede tapar” y que la última encuesta precisa que el 65% de peruanos asevera que el controvertido mandatario está involucrado en actos de corrupción

 

 

La incapacidad moral de Pedro Castillo ya no se puede tapar. Encuesta de IPSOS Perú confirma que dos de cada tres peruanos consideran que el ‘Prosor’ y su Gobierno está envuelto en actos de corrupción

 

El congresista Alejandro Aguinaga consideró que “ya no se puede tapar” la incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras los resultados de la última encuesta de IPSOS Perú.
Según el estudio estadístico de la citada empresa, el 65% del total de encuestados aseveran que el jefe de Estado sí está involucrado en actos de corrupción, mientras que solo un 26% lo considera inocente.
En un comentario escrito en su cuenta personal de Twitter, Aguinaga alertó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que lo expresado por esa encuesta es “la voz del pueblo peruano”, en alusión a la próxima presencia de una comisión de alto nivel, enviada por el organismo para evaluar una posible afectación al orden democrático como lo proclama el mandatario.
“La incapacidad moral de Pedro Castillo ya no se puede tapar. Encuesta de IPSOS Perú confirma que dos de cada tres peruanos consideran que el ‘Prosor’ y su Gobierno está envuelto en actos de corrupción. Atención OEA, esa es la voz del pueblo peruano. Vox Populi Vox Dei”, señaló textualmente el parlamentario de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.
Días atrás, el congresista Aguinaga indicó que el mandatario Pedro Castillo “engaña al pueblo” informando que la OEA lo ha exculpado.
“Mientras Pedro Castillo engaña al pueblo pregonando que la OEA lo ha exculpado, acompañado de personajes de dudosa credibilidad, su “Gabinete en la sombra”, sus hombres de confianza, que lidera, afrontan pedidos de prisión preventiva de 36 meses y de condenas de hasta 19 años“había indicado.

GRÁFICO  elaborado por Manuel Ruiz Huidobro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *