DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASTILLO PIDE AL TC QUE LO LIBRE DE INVESTIGACION FISCAL

En lo que ha sido catalogado como “un acto desesperado de Pedro Castillo para librarse de la investigación fiscal por el caso  Petroperú”,  su abogado, Eduardo Pachas presentó  ante el Tribunal Constitucional una demanda de hábeas corpus para que se anulen las indagaciones que lleva adelante la fiscalía sobre este tema.

 

El defensor sostiene que “se intentó ingresar ilegalmente al despacho de la residencia presidencial”.

 

Mediante su demanda, la defensa de Castillo Terrones solicita la nulidad de todo lo actuado en el caso de la compra  de biodiésel B100  que realizó Petroperú a la empresas Heaven Petroleum Operators S.A, luego que su representante, Samir Abudayeh, se reuniera con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. La operación fue cuestionada por los órganos de control, debido a la existencia de una serie de irregularidades.
A través de su pedido, Eduardo Pachas cuestiona la actuación de la fiscal anticorrupción, Norah Córdova, y de dos de sus fiscales adjuntos durante la intervención  que se realizó el 20 de diciembre del año pasado a Palacio de Gobierno, precisamente, por el tema Petroperú. El defensor sostiene que “se intentó ingresar ilegalmente al despacho de la residencia presidencial”.
Por ello, considera que se han vulnerado los derechos a la dignidad, a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio en perjuicio de Castillo; por lo que demanda a los magistrados del TC que se declare fundado el habeas corpus presentado.
El caso es que este mismo recurso que ya fue declarado improcedente por el Poder Judicial en primera y segunda instancia, por lo que ahora Pedro Castillo y sus defensores recurren al Tribunal Constitucional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *