DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GHERSI: “TODOS LOS DEMÓCRATAS TIENEN CABIDA EN LA MARCHA DEL 5 N”

Lucas Ghersi dice que se busca obligar al Congreso a ponerle fin a la crisis generada por el régimen de Castillo. Internautas prevén que puede ser un paso para la formación del “gran frente democrático” si se dejan de lado apetitos personales y de grupo

 

 

la idea de la marcha del este 5 de noviembre (5-N) es que sea de “una política de ‘puertas abiertas’ y de mano extendida a todos los peruanos demócratas, incluso a los que tienen ideas distintas”

 

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi dijo que la idea de la convocatoria de la marcha del este 5 de noviembre (5-N) es que sea de “una política de ‘puertas abiertas’ y de mano extendida a todos los peruanos demócratas, incluso a los que tienen ideas distintas”,
En una entrevista en #BaellaTalksvía@CanalBpe, el constitucionalista refirió que la idea de esta movilización nace de la idea de la frustración que estaba generando en muchas personas los actos de corrupción más flagrantes en los que está inmerso el Gobierno.
“Este es un Gobierno totalmente arbitrario, contrario a los derechos fundamentales y a los valores de la democracia, y que pese a ello no hubiera una reacción más fuerte de la oposición como una gran marcha para obligar al Congreso a ponerle fin a esta crisis”, cuestionó Ghersi.

 

Agregó que frente a esta inercia, un grupo de ciudadanos decidió llenar este vacío y hacer la convocatoria para esta gran movilización que también ha sido convocada en otras ciudades.
En otro momento del diálogo que sostuvo ayer con el periodista Alfonso Baella, aseguró estar muy contento por la gran cantidad de personas que se han sumado a la protestas. Anunció que a ella se han sumado dirigentes del Mercado de Frutas, del complejo comercial Gamarra, colectivos y personalidades de todo el país.

Si se dejan de lado apetitos de grupo, afanes personales o de sobresalir y creerse salvadores del Perú se habrá fracasado,

L

as declaraciones de Ghersi fueron comentadas en las redes social y el mensaje de los internautas es que la movilización del 5 de noviembre puede ser el primer paso para que las fuerzas oposición y todos los sectores que son conscientes de que el Perú no puede caer en las redes del chavismo, formen un gran frente.
“Si se dejan de lado apetitos de grupo, afanes personales o de sobresalir y creerse salvadores del Perú se habrá fracasado, escribió Francisco Martínez. A él se sumaron otros internautas para quienes el secreto de la unidad “está en la redacción de un programa mínimo con puntos comunes para todos”.
La importancia del plan mínimo radica en que este recoja las aspiraciones de todos los sectores democráticos, patriotas, empresariales, religiosos, pobladores de barrios, grupos étnicos y estudiantes que estén conscientes de la amenaza que representa para el país y sus intereses un gobierno castrochavista y corrupto, se indica en los comentarios.
En anterior oportunidad, Ghersi hizo hincapié en que los convocantes a la marcha son independientes y no tienen bandera partidaria, no son de ningún partido. Entre ellos está el exintegrante del GEIN, José Luis GTil; el almiranyte ( r) Francisco Calixto, la periodista Claudia Toro y Gisella Sánchez en representación de las víctimas del terrorismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *