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INSTAGRAM AL SERVICIO DE LOS EMPRENDIMIENTOS

La velocidad con la que crece cada día Instagram ha puesto a esta plataforma definitivamente en la mira de millones de emprendedores de todo el mundo. La razón de ello es que esta red social es usada cada mes por más de mil millones de usuarios de los cuales, cerca del 90%, suelen seguir la cuenta de por lo menos una empresa.

De esta manera Instagram dejó de ser una aplicación utilizada por los usuarios solo para compartir fotografías. Los portales más importantes y especializados en Internet, coinciden en sostener que ahora es un centro de actividades empresariales utilizado por miles de compañías en todo el mundo para organizar campañas, posesionar marca, abrir mercado, etc.

¿Pero, cómo podemos utilizar los beneficios de Instagram para mejorar nuestros negocios? Pues bien, lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en Instagram para empresas. Ello implica ejecutar los siguientes pasos de acuerdo con  diferentes portales especializados de marketing:

  • Primero descargue la aplicación de Instagram para iOS, Android o Windows, en caso no tenga ya una cuenta.
  • Una vez concluida la descarga deberá registrarse. Ponga su dirección de correo electrónico y otros datos que se le solicitará.
  • Si desea darle acceso a múltiples usuarios o intenta conectar su cuenta de empresa de Instagram a su Facebook, deberá usar un correo electrónico de administrador para registrarse o, en su defecto, ir a la opción iniciar sesión con Facebook.
  • Ponga su nombre de usuario y contraseña y llene la información de su perfil. Si se registró con Facebook es probable deba volver a iniciar sesión.
  • Tenga en cuenta que para cambiar una cuenta personal a una cuenta de empresa en Instagram, deberá entrar a su perfil, tocar el ícono de tres rayas (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) e ir a configuración.
  • Si quiere conectar sus cuentas de empresa de Instagram y Facebook, siga las instrucciones que establece la misma aplicación para entrelazar su cuenta con su página en Facebook.

¿CÓMO TENER ÉXITO EN INSTAGRAM’

Si su empresa ya se encuentra registrada en Instagram deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones para alcanzar el éxito esperado. Primero, deberá crear una buena estrategia para esta red que implica seleccionar la categoría que mejor describa a su negocio.

Defina a su audiencia, lo cual implica analizar la demografía que tiene la misma en Instagram para tener mejor idea de quién usa la plataforma. Tenga en cuenta que las personas de 25 a 34 años de edad conforman la audiencia publicitaria más grande del sitio.

Deberá identificar los segmentos clave que se entrecruzan con su base de clientes o dirigirse a los nichos activos, y definir su mercado objetivo lo cual implica lo siguiente:

  • Determine quiénes ya son sus clientes.
  • Revise las estadísticas de sus otras redes sociales para establecer si sus clientes continúan siguiéndolo.
  • Investigue el comportamiento de su competencia en las redes y haga una comparación para verificar si su audiencia es mayor que la suya. Tenga en cuenta que conocer a su audiencia lo coloca en una mejor posición para crear contenido.

Si ya siguió estás recomendaciones, ahora establezca sus metas y objetivos empresariales. “Recuerde que el concepto SMART  le permite asegurarse que sus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas. Y monitoree los resultados de su estrategia mediante métricas de desempeño”.

TENGA EN CUENTA

  • Optimizar el perfil de Instagram para promover su negocio es básico. Aquí es donde los usuarios de Instagram acuden para conocer más sobre su marca, visitar su sitio web o, pactar alguna cita.
  • Escriba una biografía atractiva. Con ello genera la curiosidad en los usuarios para que visiten su perfil.
  • En 150 caracteres o menos, la biografía de Instagram debe describir su marca.
  • Vaya directo al grano con un mensaje corto y claro.
  • Optimizar su foto de perfil es básico. La mayoría de las marcas usan su logo como foto de perfil en Instagram para empresas. Asegúrese que su imagen sea uniforme en todas las redes sociales para facilitar su reconocimiento.
  • Tenga en cuenta que la foto de perfil se muestra en 110 x 110 píxeles pero se almacena en 320 x 320 pixeles.
  • Asegúrese de incluir un enlace en su biografía.
  • Añada información de contacto relevante
  • Configure los botones de acción.
  • Explore otros formatos.

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