DEPORTESDESTACADASPERÚ

ALIANZA CAMPEONA EN CLAUSURA Y JUGARÁ FINAL DE LIGA 1

Alianza Lima se proclamó ganador del Torneo Clausura al vencer 2-0 al ADT de Tarma y se convirtió en el primer finalista por el título de la Liga 1 2022. Su rival para los play off por el campeonato nacional saldrá entre los semifinalistas Sporting Cristal y FBC Melgar, que jugarán el 2 y 6 de noviembre.

 

 

Alianza Lima gana el Torneo Clausura y clasifica a la final de la Liga 1

Alianza Lima sumó 42 puntos y se convirtió en inalcanzable para Cristal, que a a pesar de ganar solo puso alcanzar la segunda casilla.

 

Impulsado por la necesidad de ganar, Alianza Lima salió decidido a resolver el partido lo más ante posible. Ello le hizo volcar todo su peso ofensivo al campo del ADT de Tarma, que comenzó con un juego dinámico.
La primera llegada al arco rival de los “íntimos” se dio a los 11 minutos cuando Hernán Barcos anotó de cabeza tras un tiro de esquina, pero fue anulado por un empujón del delantero argentino.
No pasó mucho tiempo, para los dueños de casa tengan más opciones de vulnerar al arquero tarmeño.
Dos minutos, más tardes, el propio Barcos perdió una clarísima opción de convertir cuando recibió un centro rasante y su disparo salió por encima del arco cuando era más fácil convertir.
Los más de 25 mil hinchas hicieron retumbar el estadio Alejandro Villanueva cuando, a los 17 minutos, Barcos anotó de un remate potente el 1-0. Resultado que le permite a los “íntimos” asegurar el torneo Clausura. Fue el tanto número 18 del “Pirata” con la camiseta Blanquiazul.
A los 21 minutos, Barcos tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar, pero nuevamente su disparo a quemarropa salió por encima del arco a las tribunas.
El segundo tanto no demoró en llegar. En el minuto 28, el defensa uruguayo Pablo Miguez de cabeza hizo vibrar al respetable. La jugada nació de un tiro de esquina de Pablo Lanvendeira y un pivoteo de Yordi Vilchez.
Hernán Barcos tuvo otra clara ocasión de convertir en el minuto 31. El goleador recibió un pase en profundidad para encaminarse solo al arco rival y tras dejar en el camino al meta rival remata, pero su disparo es interceptado por un defensa en la línea de gol.
Tras esta acción, Barcos quedó sentido y no pudo seguir más. Fue cambiado por el joven delantero Oscar Pinto, a los 39 minutos.
El colombiano Arley Rodríguez sumó una tarjeta amarilla y no podrá jugar la primera final.

Partido asegurado

 

Liga 1: Alianza vence 2-0 al ADT de Tarma

En el segundo tiempo, los dueños casas quitaron el pie del acelerador y dosificaron sus fuerzas para manejar el partido sin sobresaltos ante un cuadro tarmeño que no hizo demasiado daño en el área grande.
En los minutos finales, Guillermo Salas realizó varias variantes entre ellas le dio minutos a Jefferson Farfán, quien jugó su tercer partido de la temporada con los aliancistas.
Con esta victoria, Alianza Lima sumó 42 puntos y se convirtió en inalcanzable para Cristal, que a a pesar de ganar solo puso alcanzar la segunda casilla.
Los “íntimos” también se quedaron con el segundo lugar de la tabla acumulada al sumar 77 puntos y clasificó a la final por la Liga 1 2022, que se disputarán el 9 y 12 de noviembre con el ganador del partido entre Cristal y FBC Melgar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *