DESTACADASPERÚ

PUBLICIDAD ESTATAL: PROYECTO RECIBE CENTENAR DE COMENTARIOS Y APORTES

El proyecto de reglamento de la Ley N° 31515, que modifica la Ley N°28874 (Ley de Publicidad Estatal) recibió durante los 10 días hábiles de su pre publicación, un total de 56 sugerencias, comentarios y recomendaciones de personas naturales y jurídicas interesadas en presentar sus aportes para enriquecer su contenido.

 

Dicha norma, encarga, además, a la Secretaría de Comunicación Social, de la PCM procesar los aportes recibidos a fin de analizar la pertinencia y solidez de los mismos para ser considerados como tales.

 

Además de ciudadanos y profesionales de la comunicación, el reglamento ha recibido aportes de representantes de asociaciones de radiodifusores, gremios periodísticos, universidades, entidades públicas y empresas privadas, de distintos lugares del país.
La propuesta de reglamento fue publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el pasado 16 de octubre por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, a través de la Resolución Ministerial N° 279-2022-PCM.
Dicha norma, encarga, además, a la Secretaría de Comunicación Social, de la PCM procesar los aportes recibidos a fin de analizar la pertinencia y solidez de los mismos para ser considerados como tales.
De acuerdo a lo dispuesto por la Ley N°31515, aprobada por el Congreso en junio pasado, el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de las instituciones competentes, elaboraron el reglamento de los requisitos para contratar publicidad estatal en los medios de comunicación masivos, que fueron establecidos en la referida ley.
La Ley que regula la Publicidad estatal busca de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones a través de medios nacionales, regionales y locales del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *