ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

FESTIVAL “VIVE CHINCHA 2022” FUE UN EXITO TOTAL

La fiesta coincidió con el aniversario de la provincia en la plaza de armas de El Carmen y su objetivo es impulsar a escala nacional e internacional su riqueza mediante los bailes, su músicas y sus tradiciones

Se trató de una apuesta cultural, social y económica

“Vive Chincha 2022”, es el primer festival organizado por empresas, líderes juveniles y artistas que busca la unidad de la comunidad chinchana con la finalidad de impulsar una plataforma social, cultural y económica que promueva la riqueza de la provincia.
El festival se desarrolló en el marco del aniversario de Chincha entre el 20 y 30 de octubre, y tuvo como escenario la plaza de armas de El Carmen, y su objetivo es posicionar a Chincha a nivel nacional e internacional, a través del impulso de los bailes, músicas y tradiciones culturales.
“De lo que se trata es dar a conocer la variada riqueza cultural de raíces ancestrales, alimentada por otras vertientes culturales que hacen que el arte chinchano sea bello y de mensajes singulares que bien debe ser difundido y conocido en todo el Perú y otros países”, señaló uno de los organizadores.

Durante la jornada se realizaron concursos de gastronomía en la hacienda San José junto con la federación de gastronomía del Perú; la competencia de comparsas empresas, profesionales y de niños y adolescentes como también a delegaciones invitadas internacionales de Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica.
También participaron delegaciones nacionales de Cusco, Ilo, Ayacucho, Tingo María gracias a Afro Chincha Perú. Reconocimiento de los tipos de zapateo de la región y competencia de zapateo libre grupal y personal, Feria de emprendimientos chinchanos, espectáculos artísticos con artistas de la región chinchana, Capacitaciones de liderazgo y emprendimiento a cargo del grupo impulsor.

Es importante señalar que la propuesta ha contado con el respaldo de los ciudadanos y empresas, entre ellas La Calera, Textil Del Valle, Textile Sourcing Company, Arife, Agroindustria Casablanca, CMT y Prolan, aparte de otras compañías como como CENCOSUD.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *