DESTACADASJUDICIALPERÚ

IMPONEN 36 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA EXPOSA DE JUAN SILVA

El Poder Judicial impuso 36 meses de impedimento de salida del país para Norma Sánchez Córdova, exesposa del prófugo de la justicia Juan Silva. Ella es objeto de una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

La medida restrictiva fue aplicada al declararse fundado el pedido formulado, en ese sentido, por los miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Sánchez Córdova habría actuado como (presunta) testaferro al haber recibido dinero ilícito en sus cuentas bancarias a fin de pagar créditos.

“Se estaría realizando actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia como testaferro a través de la recepción de dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias y su posterior disposición mediante la cancelación de créditos, ello con el fin de evitar la identificación de su origen, su incautación y posterior decomiso”, se precisa en la carpeta fiscal correspondiente.

Ante tales indicios, la fiscal Taquire realizó un operativo descerraje y allanamiento de la vivienda de Nora Sánchez (ubicada en Puente Piedra), de acuerdo con una orden judicial emitida por la jueza Soledad Barrueto. La diligencia permitió celulares, chips, un CPU y dinero en efectivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *