DESTACADASJUDICIALPERÚ

JNJ RATIFICÓ A SAN MARTÍN COMO JUEZ TITULAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó por unanimidad este miércoles a César San Martín como juez de la Corte Suprema de Justicia. Tras la entrevista con el funcionario, los magistrados deliberaron de manera reservada para tomar una decisión.

 

 

Imagen

también ratificaron como jueces supremos al ex presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y a Jorge Luis Salas Arenas, actual titular del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Imagen

 

 

El pasado  lunes, la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión pidió que César san Martín  se inhiba de analizar un recurso de casación presentado en el caso Gasoducto Sur.
Indicó, asimismo,  que el fiscal supremo Pablo Sánchez planteó la misma medida porque su abogado en un procedimiento ante la JNJ también es defensor de la empresa Enagás, investigada por el mismo caso.
De otro  lado, Carrión apoyó el pedido de inhibición que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien también solicita que San Martín se aparte de la revisión del recurso, puesto que su abogado Carlos Caro Soria, quien asume su defensa en un proceso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), también representa a la empresa Enagás en el mencionado proceso penal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *