DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO DESISTE DE VIAJAR A TAILANDIA PERO CRITICA AL CONGRESO

Tras la ola de cuestionamientos de la que fue objeto debido a su intención de viajar a Tailandia entre el 14 y 21 de este mes, a fin de asistir a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pese a la crisis por la que atraviesa el país;  Pedro Castillo Terrones comunicó esta tarde (mediante su cuenta oficial en Twitter)  que ha decidido cancelar su viaje.

“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior”, escribió Castillo.

En el oficio que remitió al Congreso de la República informando sobre la cancelación del viaje, el mandatario se queja de que no se haya incluido en la última sesión plenaria, la solicitud que formuló el pasado 2 de noviembre, precisamente, para que se le permita salir del territorio nacional y viajar a Tailandia.

“Lamento que no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso de la República, lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial. Dicha acción dilatoria pone en riesgo la política exterior que es competencia constitucional de la Presidencia de la República”, indica Castillo.

Sin embargo, lo que no dice el mandatario es que su pretendido viaje a Tailandia, implicaba que no pudiera recibir a la misión permanente de la Organización de Estados Americanos que llegará al Perú (el 20 de este mes) para constatar, entre otras cosas, su denuncia respecto a que las investigaciones y la acusación fiscal que pesa en su contra por graves indicios de corrupción constituirían- en su opinión- “una nueva modalidad de golpe de Estado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *