DESTACADASINFORMEPERÚ

DENUNCIAN MACABRO PLAN PARA ASESINAR A LA FISCAL DE LA NACIÓN

Un informe ‘secreto’ del Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, que fuera difundido anoche, puso al descubierto la existencia de un macabro plan organizado específicamente para asesinar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la representante del Ministerio Público, Marita Barreto, así como a los oficiales PNP, Harvey Colchado y Walter Pajuelo, entre otros.

Se trata de la nota de agente 09-2022-EQUIPO ESPECIAL AP EFICCOP difundida por Canal N, mediante el cual se da cuenta de la contratación de presuntos sicarios para ejecutar los asesinatos

Mediante el informe que fue emitido el pasado 24 de octubre, se indica que el referido plan habría sido coordinado “por una organización criminal vinculada y financiada por el actual Gobierno”.

Al respecto, se señala a un  extranjero conocido con los apelativos de ‘El Español’, ‘Jorge’ o ‘Jorge Fernández’, quien tendría fuertes vínculos con el gobierno y sería, además, el coordinador de  la referida organización criminal.

Al respecto se precisa que este personaje “obedeciendo órdenes de sus cabecillas y conforme al desarrollo del programa criminal de la organización criminal a la que pertenece, es que en la actualidad ha considerado como uno de sus objetivos principales atentar contra la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas y contra su familia directa”.

En la nota de inteligencia se precisa, además, que a la fecha existirían concertaciones con licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas y militantes etnocaceristas vinculados al Gobierno, “para atentar contra el esposo e hijos de  Patricia Benavides”.  

El objetivo sería neutralizar las investigaciones que viene desarrollando el Ministerio Público y que involucran tanto a Pedro Castillo Terrones como a su esposa, Lilia Paredes, a su cuñada, Yenifer Paredes, a sus sobrinos (hoy prófugos de la justicia) y a los miembros de su entorno más íntimo.

Al respecto se precisa que esta información ha sido proporcionada por una testigo apodada ‘Juana’, quien se acercó voluntariamente para ser entrevistada por el teniente PNP Roberto Alva Rosas, del equipo especial de la Policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *